Samsung Galaxy Fold 2

A finales del 2018 nos enteramos que Corning, la compañía detrás del afamado Gorilla Glass estaba trabajando en una versión de cristal flexible para la nueva generación de teléfonos plegables, y ahora, nos llegan nuevas filtraciones que confirman que Samsung estaría reemplazando el plástico por cristal, como material para la pantalla de su futuro Galaxy Fold 2.

Estas noticias llegan con mucha expectativa, pues para nadie es un secreto que una de las principales razones por las que el primer Galaxy Fold no terminó de convencer a sus usuarios, era justamente la fragilidad de su pantalla, que podría resultar marcada de forma permanente, incluso si presionábamos con la uña sobre el panel.

Samsung Galaxy Fold

Presionar con la uña con fuerza contra la pantalla del primer Galaxy Fold, era suficiente para dejarla marcada de forma permanente o incluso dañarla

Samsung ya nos había dado un pequeño adelanto, anunciando que su nuevo Galaxy Fold 2 seria radicalmente diferente en diseño, pues tomaría prestado el estilo clamshell del Motorola Razr 2019. Ahora además sabemos por cuenta del afamado leaker Ice Universe, que el material de la pantalla flexible no sería plástico, sino una ultra-thinn glass cover.

Como lo mencionamos al inicio, esta capa de vidrio flexible ultradelgada, nos recuerda muchísimo al trabajo de Corning, que consiste en un cristal de unas pocas micras de espesor, el cual le permite doblarse como una hoja de papel, sin quebrarse como lo haría un cristal mas grueso, pero garantizando una superficie mas rígida para el tacto.

Aunque no tenemos todavía una confirmación de Samsung al respecto, es muy probable que este sea el camino que deban tomar los smartphones plegables, si quieren llegar al mercado masivo, donde la resistencia es un factor clave para los usuarios. Es allí donde surge la pregunta, sobre la resistencia que tendría esta delgada capa de cristal a los impactos por caídas.

 

Lee también: