Samsung Galaxy Fold

Una de las grandes novedades tecnológicas que prometía este 2019 eran los teléfonos plegables, y aunque eso aun puede llegar a concretarse, la salida en fallida del piloto del Samsung Galaxy Fold y los problemas que todos pudimos ver con ese primer prototipo han retrasado para bien de los consumidores todo el cronograma de lanzamientos.

 

Luego de un espacio ya como de tres meses, en los que Samsung regresó a la mesa de diseño para mejorar el estilo de la bisagra y el protector de pantalla, los rumores parecen indicar que el nuevo y mejorado Samsung Galaxy Fold estaría listo para salir al mercado. Sin embargo, la empresa surcoreana aun no se ha pronunciado oficialmente sobre una nueva fecha de lanzamiento, por lo que muchos están, que este nuevo retraso podría estar asociado al inminente lanzamiento del Galaxy Note 10, con el propósito de no opacar los lanzamientos si se hicieran prácticamente al tiempo.

El necesario rediseño estaría listo

En cuanto al rediseño del Samsung Galaxy Fold, sabemos que la compañía ha mejorado la membrana protectora de la pantalla plegable, para que no luzca como una película de plástico que se puede arrancar, sino que sea prácticamente parte de la pantalla en sí, y no tenga bordes que inviten a usuario a arrancarla con las uñas, pues como sabemos en los modelos de pruebas, muchos pensaron que era simplemente una lamina protectora y arruinaron la pantalla al arrancarla.

Samsung Galaxy Fold

En los modelos de pruebas el protector de pantalla podía ser fácilmente confundido con una membrana protectora

Respecto a la bisagra, también sabemos que se ha trabajado en una mejora para que no exista ese espacio entre la misma y la pantalla, que dejaba entrar la suciedad, lo cual era un claro punto de falla a futuro, pues algunos usuarios de pruebas manifestaron que la suciedad de tan solo unos días bastó para hacer bultos en la parte interna de la pantalla debajo de la bisagra, al punto de producir fallas.

Samsung Galaxy Fold

En uno de los primeros modelos de pruebas, la suciedad que se coló debajo de la bisagra daño la pantalla

 

Fecha de lanzamiento aun pendiente

Aunque Samsung no ha confirmado si el teléfono sería finalmente lanzado entre agosto o septiembre, o si tendremos que esperar quizás hasta el próximo año, podríamos especular que no querrían salir al mercado después del lanzamiento del Huawei Mate X, el teléfono plegable de Huawei, el cual también está retrasado pero con fecha estimada de lanzamiento para septiembre, por lo que de ser así, estaríamos a unas pocas semanas del lanzamiento de al menos uno de estos dos teléfonos plegables.

Samsung Galaxy Fold

No obstante, hoy un portavoz de la compañía para los mercados de República Checa y Eslovaquia, como lo es el ejecutivo David Sahula, ha salido este fin de semana a aclarar, que aunque el teléfono ya ha pasado todas las pruebas de durabilidad, no tiene conocimiento de ninguna fecha próxima de lanzamiento para el Samsung Galaxy Fold, por lo que sería mejor esperar a un anuncio oficial de la compañía, antes de seguir haciendo caso a los rumores. ¿ustedes que opinan?

 

Lee también: