Gunther, el perro millonario

La frase “cuando la realidad supera a la ficción” se hizo muy popular en 2020, cuando Netflix saco su ultra popular documental “Tiger King”; y hace poco, el menos para mí, esta frase ha repetido nuevamente con el documental “Gunther, el perro millonario”. Una miniserie que lo tiene todo, y que cada capítulo te deja pensando en que mundo tan loco en el que vivimos.

Como ya sabrán algunos de ustedes, en la sección ‘el follow’, de vez en cuando les comparto contenido que me ha llamado la atención, y este documental sobre Gunther, me ha parecido tan divertido que definitivamente es un recomendado para matar el rato.

Sin hacer spoilers, el documental cuenta la curiosa historia de Gunther, un pastor alemán que se da la mejor vida que cualquiera pudiera soñar. Este perro tiene su propio chef, una mansión que fue de Madona, un jet privado, un yate, una isla propia, y una fortuna heredada calculada en más de 400 millones de dólares.

Oficialmente Gunther VI, como lo dice su nombre, es el sexto en el linaje de los Gunther millonarios, que dejan la fortuna al siguiente perro. Su cuidador, un excéntrico italiano, cuenta la historia de la siguiente manera. Supuestamente la fortuna de este perro proviene de una condesa alemana llamada Karlotta Liebenstein, quien, al morir, al no tener herederos, decidió dejar todo a su perro, en un testamento super detallado, con instrucciones para mantener la herencia entre los hijos del perro.

Gunther, el perro millonario

Donde las cosas se ponen muy interesantes, y algo oscuras, es en todas las excentricidades que se le ocurren a Maurizio Mian, el cuidador y albacea de Gunther, quien, entre tantas cosas, se saco al perro un álbum musical en los 90s, creo un extrañísimo experimento social con cinco personas llamados “los cinco magníficos” los cuales tenían que vivir con el perro en una mansión y ser estudiados para encontrar la “esencia de la felicidad”.

Como era de esperarse, hacia el final de la miniserie, descubrimos que las cosas definitivamente no son lo que parecen, pero no por eso dejan de ser interesantes y tan divertidas, para hacernos saber, que existe un perro que ha tenido mas comodidades y lujos que la mayoría de nosotros.

Lee también: