Streaming

Como parte de la celebración del Streaming Day, que tuvo lugar en el mes de mayo, Roku Inc, compartió por primera vez algunos de los datos sobre el comportamiento de los usuarios al consumir contenido vía streaming. El resultado proviene de un estudio local realizado entre colombianos adultos encargado por Roku. Durante los últimos años, los consumidores en Colombia han ido incorporando la transmisión de contenido o, el streaming, como se conoce comúnmente, en su vida cotidiana. A través del estudio realizado en Colombia, Roku reveló algunos datos bastante interesantes:

  • El streaming ya es una realidad para mucha gente en Colombia: El 66% de los adultos en Colombia consumió contenido vía streaming en algún momento.
  • Los colombianos aman hacer maratones de series: De aquellos que realizaron streaming y tienen acceso a banda ancha en sus casas, el 56% transmitió más de 5 horas de corrido.
  • Les gusta cancelar planes para hacer streaming: El 66% de los colombianos, admitieron cancelar planes con amigos o familia para quedarse en casa y ver su show de TV favorito.
  • El streaming es mejor acompañado que solos: la mayoría (71%) prefiere transmitir en compañía (pareja, familia o amigos) que en soledad.

“El streaming está creciendo en Colombia y este estudio muestra que se está haciendo más masivo. Los consumidores eligen qué y cuándo quieren ver y el streaming les ofrece exactamente esta opción”, dijo Alex Dalesio, Director de Ventas de Roku para América Latina.

En Colombia, los usuarios tienen acceso a más de 100.000 episodios de TV y películas, incluidas opciones pagas y gratuitas, a través de plataformas como Roku, Google ChromeCast, Android TV, Apple TV y similares. Algunos de los servicios de streaming disponibles en Colombia incluyen a Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Spotify Crunchyroll, entre muchos otros.

La masificación de los servicios de streaming se esta convirtiendo en un problema

Cambiando ahora un poco el enfoque, una situación que se está comenzando a vivir a nivel mundial, es el llamado final de la era dorada del streaming, debido a que están apareciendo cada vez mas plataformas de pago, que fragmentan los contenidos, y hacen para los usuarios imposible tenerlo todo en un solo lugar.

Para tomar un ejemplo de esto, podemos mencionar un informe del año pasado menciona que The Office representa el 7% de todas las visitas de Netflix en los Estados Unidos. Así que, naturalmente, la NBC lo quiere de vuelta. Esta semana, se anunció que Netflix no había asegurado los derechos de The Office más allá de enero de 2021.

El éxito de Netflix ha generado que todos quieran un pedazo del pastel

La buena noticia es que todavía estará disponible para ver en otros lugares. La mala noticia es que “en otro lugar” significa “una nueva plataforma de transmisión NBC Universal” que también sería de pago, por lo que tendrías que suscribirte también y pagar dos servicios separados, lo cual no es ideal para nadie.

El éxito que Netflix en la naciente industria del streaming, significa que ahora todos quieren una porción del pastel, y los usuarios vamos a ser los más perjudicados.

Streaming

Pronto solo quienes puedan pagar múltiples servicios de streaming podrán acceder al contenido

Es probable que Friends desaparezca de Netflix detrás de un nuevo servicio de transmisión de WarnerMedia, junto con las películas de El Señor de los Anillos, las películas de Harry Potter, y cualquier cosa basada en un cómic de DC así como también todo el contenido HBO. Facebook por su lado también está haciendo shows, para lanzar su propio servicio de streaming. Y esto solamente significa malas noticias, pues la televisión está a punto de volverse muy cara… Hay una gran diferencia entre no poder ver todo porque hay demasiadas opciones y no poder ver todo porque no tienes suficiente dinero. ¿ustedes que opinan?

 

Lee también:

 

Foto | glamour