Rubik’s Cube Impossible

Como el logo de este blog es el cubo Rubik por todo lo que representa para la cultura geek, siempre que nos topamos con noticias relacionadas con este nos encanta compartirla, y es que esta semana ha nacido el “Rubik’s Cube Impossible”, el que quizás sea el cubo Rubik más difícil de resolver.

Se trata de un cubo Rubik tradicional en toda su esencia, sin ningún agregado tecnológico especial. Lo que lo hace verdaderamente diferente al Rubik’s Cube Impossible, y perfecto para los expertos del Rubik que quieran un nuevo desafío, o para masoquistas también, es que este cubo tiene la particularidad, de que sus cuadrados cambian de color según el ángulo por el que los mires.

Este cambio de color que nos recuerda las tarjetas holográficas de algunos juegos de cartas hace que la estrategia de resolver el cubo basándonos en nuestra vista y la recordación de la posición de los colores, se haga enormemente compleja o hasta imposible en algunos casos, pues el juego constantemente variante de colores hace que perdamos nuestros puntos de referencia constantemente, haciendo imposible de resolver para aquellos que no son verdaderamente maestros del Rubik.

El Rubik’s Cube Impossible es un reto hasta para los mas experimentados

Rubik’s Cube Impossible ha sido desarrollado por MegaHouse, una subsidiaria de Bandai Namco que produce cubos de Rubik en nombre de Spin Master en Japón. Una de las cosas que hace que este cubo sea tremendamente complicado de resolver es que cada cuadrado cambia de color de forma diferente según el ángulo de luz, por lo que la desorientación es aún mayor.

Rubik’s Cube Impossible

De acuerdo al video promocional del producto, dos grandes maestros del cubo Rubik, capaces de resolver un cubo tradicional en menos de un minuto, fueron enfrentados a este nuevo desafío, dando como resultado, que uno de los maestros se rindiera por completo luego de un tiempo, mientras que el segundo eventualmente logro resolverlo, pero tras una larga batalla de más de tres horas.

En la pagina web de MegaHouse, se promociona el Rubik’s Cube Impossible a un precio aproximado al cambio de unos $25 dólares, con lanzamiento para finales de este 2022. ¿Tú te comprarías uno de estos cubos imposibles (quizás perfectos para gastarle una broma a alguien), o preferirías quedarte con el cubo Rubik tradicional?

Lee también: