Gorilla Glass flexible

Luego de que Samsung revelara al mundo el prototipo de lo que será su primer smartphone plegable, y que el fabricante chino Royole iniciara la preventa de FlexPai, le primer dispositivo con pantalla plegable que ha salido al mercado, todos comenzaron a preguntarse cuál sería el material que protegería las pantallas plegables del futuro.

Hasta hoy la gran mayoría de los smartphones se han servido del vidrio como material de protección para sus pantallas, y el Gorilla Glass de Corning es sin dudas el rey de reyes en este mercado, con una evolución del vidrio, que han llegado crear cristales extremadamente resistentes a los rayones, e igualmente cada vez más resistentes a las caídas.

martphone plegable FlexiPai

FlexPai es el primer dispositivo plegable que ya está a la venta

No obstante, cuando hablamos de pantallas que se pueden doblar, todos inmediatamente pensamos que el vidrio queda fuera de la ecuación. Bueno y la realidad hasta ahora es que si, pues tanto Royole como Samsung han seleccionado materiales derivados del plástico y poliamida respectivamente, para proteger sus primeros dispositivos plegables.

Un Gorilla Glass flexible que se puede doblar casi hasta la mitad

No obstante Corning podría sorprendernos a todos en algún momento aun no especificado del futuro, pues ya se habían anticipado desde hace varios años a la inminente llegada de las pantallas plegables, y tienen entre sus adelantos, una serie de cristales prototipo que pueden ser casi tan flexibles como el plástico, sin perder algunas de sus propiedades que los hacen superiores, y no estamos hablando de Willow el primer adelanto que mostraron hace unos años sino algo aun mejor.

Gorilla Glass flexible

“Para ir a un radio de curvatura ajustado, tienes que ir a un vidrio que sea mucho, mucho más delgado que el que tienes hoy, y parte del vidrio que tenemos en nuestro laboratorio es más delgado que un cabello humano”, explica Polly Chu, director de tecnología de Corning a CNet.

Este Gorilla Glass flexible que actualmente todavía se encuentra en etapa de desarrollo por parte de Corning, es tan delgado como el espesor de un cabello humano (tan solo 0.1mm de espesor), lo cual le permite flexionarse casi hasta la mitad sin quebrarse, pero mantiene algunas de las propiedades que los usuarios buscan del material que protege sus pantallas, como lo es ser resistente a los rayones, y no cambiar de color con el paso del tiempo.

Debido a que esta industria de las pantallas plegables todavía está en pañales, los directivos de Corning han indicado que la compañía quiere esperar a que exista un uso práctico bien definido, y un factor de forma más claro antes de lanzar un producto al mercado, por lo que es más que seguro que los primeros dispositivos plegables del 2019 no tendrán una cubierta protectora desarrollada por Corning.

 

Lee también:

 

Fuente | Cnet