TARS de Intertellar

El robot TARS de la película de ciencia ficción Intertellar de Cristopher Nolan, es una de las versiones más llamativas de un robot con inteligencia artificial futurista, debido al curioso diseño de su cuerpo que le dieron para el filme, que hacía muy llamativa su forma de caminar y de sujetar las cosas.

Este diseño, ha hecho que con los años muchos fans de la película quieran hacer sus propias versiones de TARS, y eso es justamente lo que ha logrado a una escala pequeña el inventor Charlie Diaz, quien incluso ha publicado en la página web de hackster las instrucciones para que tú también te puedas hacer con una replica bastante buena de este robot.

Charlie Diaz dedicó dos años a perfeccionar su réplica de TARS, pasando por tres versiones que mejoraban las fallas de la anterior, como sus materiales de construcción, forma de caminar y durabilidad. El diseñador comenta que, en su primera iteración, la carcasa era de metal, y hacía que al caminar las piezas de plástico internas se rompieran con el peso del robot.

Cómo se hace una réplica de TARS de Intertellar

Diaz quedó tan satisfecho con su creación, que decidió compartir con el mundo, las instrucciones de construcción en la página de hackster, donde lista algo del paso a paso de lo que debes hacer para hacer tu propio TARS de Intertellar. Los materiales principales son una Raspberry Pi 3 Model B, baterías, algunos circuitos de comunicación vía bluetooth y piezas impresas en 3D.

TARS de Intertellar

El usuario además de compartir el código fuente del programa que hace caminar el robot, cuenta en su blog algo de la historia que lo llevó a su versión de TARS de Intertellar actual. Lamentablemente el blog es algo corto, y no detalla todo los que nos gustaría saber sobre la forma como se ensamblan los engranajes internos del robot, pero si lo cuenta mucho mejor en una entrevista de una hora que tuvo con el portal, y que puedes ver si estas interesado aquí.

@charliebdiaz

I created a miniature replica of TARS from #interstellarmovie and we went to Open Sauce!

♬ Day One – Hans Zimmer

Algo que me sorprende mucho, es que Charlie Diaz también logró replicar el curioso brazo robótico en el que vemos que TARS de Intertellar agarra en una escena los mandos de la nave Endurance. Si te gustan este tipo de proyectos, el portal hackster, esta lleno de todo tipo de ejemplos que puedes ver he inspirarte para hacer tus propias creaciones.

Lee también: