realme 10

En su décima generación, y como el nuevo representante de la marca en el mercado de la gama media, realme lanzó el realme 10. Un dispositivo que propone interesantes características en términos de cámara, batería, pantalla y rendimiento para el rango de precios al que pertenece la serie, sin alejarse mucho en todo caso de lo que están haciendo sus competidores.

Capacidad de procesamiento y pantalla

Como un viejo conocido de la marca, el realme 10 equipa un procesador de marca MediaTek, en este caso se trata de un Helio G99 de 8 núcleos, variantes de 4/6/8GB de RAM y 64/128/256GB de almacenamiento, el cual en pruebas de Antutu da una media de 385.829 puntos, los cuales son más suficientes para aplicaciones de uso cotidiano, pero si se va a quedar un poco justo para videojuegos.

Respecto a la pantalla, el realme 10 equipa una AMOLED de 90Hz. Lo cual está muy bien, pues en este rango de precios no es común ver pantallas OLED. Además, el display alcanza un brillo máximo de 1000nits para dar buena visibilidad, incluso con la luz del sol pegando de frente a la pantalla. otra buena noticia, es que este panel viene protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

El chipset MediaTek del realme 10 ofrece un rendimiento energético que mejora en un 40% con respecto a su antecesor, el realme 9, lo que promete una mayor autonomía. El rendimiento de CPU mejoró en un 25%, así como el de la GPU en un 78%, reduciendo también el consumo energético en un 20% gracias a la tecnología de 6nm.

RAM dinámica expandible hasta 16GB

A Colombia el realme 10 lleva en dos de sus cuatro variantes, 6GB+128Gb y 8GB+256GB de RAM y ROM. También es posible ampliar el almacenamiento con hasta 1TB mediante tarjetas microSD. Asimismo, el realme 10 ofrece hasta un extra de 8GB de RAM virtual, ampliando la capacidad total de RAM a un máximo de 16GB, lo que permite hasta 18 aplicaciones en espera. Eso si hay que tener en cuenta que la RAM virtual no es tan rápida como la real.

realme 10

Batería de 5000mAh y diseño ultra delgado

El realme 10 incorpora una batería de 5000mAh que brinda suficiente autonomía para todo el día, además de un cargador carga rápida de 33W que recarga de 0 al 50% en 28 minutos; lo más impresionante, es que la marca se las ha arreglado para meter esta enorme batería en un cuerpo de tan solo 7,95mm de espesor: el realme más delgado que han fabricado, y con un peso de 178g.

Cámara de 50MP y frontal de 16MP

El terminal ofrece una configuración de cámara principal de 50MP, con sensor Samsung JN1, el cual incorpora también un modo nocturno ProLight que reduce en gran medida el ‘ruido’ con una velocidad de obturación mejorada en un 121% gracias al rendimiento del procesador. Además, su cámara selfie de 16MP logra tomas nocturnas mejoradas.

Algo que me gusta de esta configuración de cámaras, es que realme quita del medio esas cámaras de adorno que tanto vemos en la gama media, con resultados mediocres resultados, como los son sensores de gran angular y macro, con pocos MP. En este caso todo parece indicar que estos dos únicos sensores (más el de profundidad), están allí para dar lo mejor de sí, sin florituras; ya eso tendríamos que verlo en una reseña a fondo.

realme 10

Precio y disponibilidad

Desde el mes de mayo ya es posible conseguir el nuevo realme 10 en Colombia, el cual se ofrece en dos variantes de RAM y almacenamiento: 6GB+128GB y 8GB+256GB, con un precio que arranca en $1.499.900 pesos colombianos, en colores blanco y negro, en Alkosto, Ktronix, Movistar y Falabella.

Lee también: