Ait.0

Por estos días hemos estado hablando mucho de productos de Kickstarter, y es que no paran de salir curiosidades, como la que les tenemos hoy; se trata de Ait.0 un mouse plegable, que, al mejor estilo del origami, pasa de ser un mouse 100% funcional, a aplanarse casi como un papel, para transportarse con mucha facilidad.

El Ait.0 es un mouse bluetooth, que seguramente llamará la atención de aquellos que tienen un portátil, y se la pasan de un lado para otro. Gracias a que se puede desdoblar haciéndose prácticamente plano (tan solo 4.5mm en su parte mas angosta), por lo que se convierte en una alternativa ideal para almacenarse dentro de cualquier funda de computadora, sin agregar bultos.

https://youtu.be/Ioo36BjaKbA

A pesar de hacerse plano, los creadores de Ait.0 explican que sus botones son mecánicos, por lo que aún es posible sentir el clic en tus dedos al oprimir la superficie, la cual, por cierto, es de cuero vegano resistente al agua. Por cierto, este pequeño disipativo es extremadamente ligero, solo 40gr de peso.

Otra de las ventajas que Ait.0 ofrece, es una gran autonomía de batería de hasta 3 meses con una carga completa, o hasta 3 horas de uso con tan solo un minuto de carga mediante su puerto USB-C. Finalmente, y no menos importante, este mouse es de tamaño completo, es decir, no es un mini mouse, como suelen ofrecerse a los usuarios de portátiles para que ocupen menos espacio al transportarse; por lo que es mucho más cómodo de usar.

Aunque no hemos puesto nuestras manos en una de estas unidades, el único punto débil que llama nuestra atención, es saber qué tan fuerte será el imán que sostiene el Ait.0 cuando está armado, pues si llegara a soltarse con facilidad, sería un gran problema durante el uso constante del mouse, por lo que es un punto a considerar.

Ait.0

Como dijimos antes, el Ait.0 se encuentra en medio de una campaña de Kickstarter, por lo que es posible adquirirlo en preventa a un valor de $49 dólares; un precio algo alto si me lo preguntan, pero que seguro mas de uno considerará mas que justo por hacerse con este mouse tan curioso.

Lee también: