Huawei Mate X

Aunque esta semana Huawei confirmó un nuevo retraso para el esperado Huawei Mate X con fecha prevista de lanzamiento para noviembre o incluso más si las cosas no se desarrollan según lo esperado, nuevos rumores apuntan que el primer teléfono plegable de la marca china si llegaría a tiempo este 2019.

Esto lo sabemos gracias a que el Huawei Mate X ya apareció en las listas oficiales de TENAA, la agencia china de certificación de dispositivos electrónicos de consumo en china. Las imágenes y especificaciones del dispositivo no son muy reveladoras que digamos, pues a estas alturas ya sabemos casi todo lo que hay que saber del mismo, pero si nos dan una garantía de que todo parece estar saliendo para el Mate X según lo planeado, por lo que noviembre si suena como una fecha posible.

Sin embargo, aunque las fotos tan pequeñas no lo revelan, muchos especulan que Huawei efectivamente abrirá trabajado exitosamente en un rediseño de la bisagra Falcon del Mate X junto con el botón de encendido, para minimizar lo mejor posible los problemas que todos vieron con el prototipo del Samsung Galaxy Fold.

Ya estaría en desarrollo el sucesor del Huawei Mate X

Ni siquiera ha salido al mercado el Huawei Mate X, y ya hay algunos medios que hablan de rumores de que la compañía china estaría trabajando en el sucesor del Mate X. Aunque de momento es algo realmente prematuro y sin mayores detalles, salvo que posiblemente el equipo se doblaría hacia adentro como el Galaxy Fold y no como el primer Mate X, si podemos rescatar que ello implicaría un esfuerzo de la marca por seguirle apostando a los teléfonos plegables.

Huawei Mate X II

El sucesor del Huawei Mate X se doblaria hacia adentro para proteger su pantalla

Por su parte, Samsung tampoco parece haberse quedado atrás, y ha registrado una patente de un curioso teléfono plegable en forma de “Z” con tres pantallas, que al abrirse tendría el tamaño de una enorme tableta, para luego plegarse en el formato de un teléfono tradicional.

Telefono plegable en Z

Patente teléfono plegable en forma de Z de Samsung

De momento tendremos que esperar al menos a la llegada de la primera generación de los teléfonos plegables, que aunque ya bastante accidentada y retrasada, sigue generando enormes expectativas entre los fanáticos de la tecnología.

 

Lee también: