suscripción DVD de Netflix

Si conoces la historia de Netflix, sabrás que el popular servicio de streaming de series y películas, no fue la forma como la compañía inició. Hace 25 años, Netflix comenzó como un videoclub por correo, donde las personas pagaban por planes para recibir por correo cada mes un numero de DVD seleccionados, los cuales luego debían devolver por correo también.

Aunque muchos de nosotros pensábamos que de sus humildes orígenes no quedan sino las historias, la realidad, es que, en Estados Unidos, la compañía sigue ofreciendo la suscripción DVD de Netflix por correo, y aun hay un importante número de usuarios que adoran este formato y no quieren de desaparezca por una buena razón.

suscripción DVD de Netflix

“Conservo la suscripción DVD de Netflix no sólo porque puedo ver películas desconocidas, sino para investigar y ver algunas cosas antes de comprarlas”,

Explica a Business Insider el artista visual William FitzGerald.

El favorito de los cinéfilos

Resulta que el catálogo de películas que se pueden solicitar por DVD o Blue-ray, es considerablemente más grande que el disponible en la plataforma de streaming, debido a que no sufre las mismas restricciones de licenciamiento. Es así como Netflix ofrece a los cinéfilos mas adeptos, tres planes que incluyen $10 dólares por una única película por envío; el de $15 que permite alquilar 2; y el de $20, que ofrece 3 discos por envío. todos los envíos son gratuitos, así como el reintegro.

suscripción DVD de Netflix

Con este plan se pueden alquilar tantas películas como se quieran al mes, sin limite de tiempo para devolverlas, y sin multas por demora, eso sí, debes devolver la que tienes para poder pedir otra. Los usuarios administran en su cuenta una lista de películas que quieren ver, así cada vez que retornan la que tienen, se les envía la próxima de su lista de deseos.

suscripción DVD de Netflix

Aunque actualmente el servicio es popular especialmente entre los aficionados al cine de culto y los clásicos, con películas que no son fáciles de conseguir en las plataformas de streaming tradicionales, el alquiler de DVD por correo de Netflix, también sigue siendo una alternativa válida para quienes viven en áreas rurales sin buen acceso a internet de alta velocidad.

La suscripción DVD de Netflix tendría los días están contados

Lamentablemente, este particular servicio que le dio vida a Netflix podría tener los días contados. Desde hace un par de años, la compañía ha ido cerrando sus centros de distribución de películas, y por ejemplo en 2018, ya solo contaba con 17 centros a nivel nacional, una cifra muy baja en relación con los 50 que llegó a tener en los mejores momentos de este servicio.

suscripción DVD de Netflix

Por ejemplo, para 2017, el número de suscriptores al servicio de DVD por correo era de 3 millones, y en el transcurso de dos años perdió un millón de suscriptores, por lo que la compañía en 2019 dejó de anunciar la cantidad de usuarios que utilizaban este servicio. Muchos de los suscriptores actuales comentan que esto ha afectado la velocidad con la que las películas son entregadas por correo pasando a varios días.

suscripción DVD de Netflix
Reed Hastings, CEO de Netflix

Ese mismo año el CEO de Netflix Reed Hastings, indicó que no creía que la suscripción DVD de Netflix aguantara mas de cinco años, por lo que, si tomamos su palabra, estaríamos hablando de que como máximo, para 2024 esta división de Netflix desaparecería para siempre.

suscripción DVD de Netflix

Sin embargo, al día de hoy no hay comunicaciones oficiales de parte de Netflix que indiquen en qué momento este servicio dejaría de operar; pero es de esperarse que no esté muy lejos de lo estimado por Hastings, sobre todo si tenemos en cuenta el mal momento por el que la empresa en general está pasando, fruto de la saturación de los servicios de streaming en el mercado, que ha bajado significativamente el numero de suscritores al servicio de streaming.

Lee también: