Una casa plegable que se arma den 10 minutos con muebles y todo, es la interesante propuesta de esta compañía

Las casas rodantes han hecho parte de la cultura norteamericana por años. La idea básica es la misma: un tráiler debidamente acondicionado con todas las comodidades para vivir en medio del camino. Sin embargo, la restricción común en todas ellas, es un espacio realmente reducido en el que se tratan de acomodar todos los utensilios de una vivienda convencional.

Ten Fold Engineering es una compañía británica que aspira a cambiar este concepto para siempre, con un diseño revolucionario de casa plegable que puede crecer hasta 3 veces su tamaño en menos de 10 minutos, con tan solo oprimir un botón. De esta manera un contenedor de 20 metros cuadrados se puede transformar en una casa de poco más de 60 metros cuadrados con todo y muebles, la cual se puede llevar a todas partes.

 

El prototipo de Ten Fold, puede funcionar no solo como una vivienda móvil, sino también como un local comercial, oficina, o stand de exhibiciones, que puede ser fácilmente llevado de un lugar a otro, y estar listo para su uso, en tan solo unos minutos. Todos los muebles y enseres de la casa, se almacenan en contenedores en la parte media, y luego pueden ser desplegados fácilmente para llenar todo el espacio.

El futuro de la casa plegable

Actualmente la compañía se encuentra en busca de socios comerciales que le ayuden a comercializar su tecnología de paneles articulares, los cuales tienen una infinidad de aplicaciones en la práctica, que van desde muebles plegables y armarios, hasta casas y apartamentos como este ejemplo. De acuerdo a sus creadores una unidad habitacional plegable de este tipo puede costar alrededor de $129.000 dólares, pero el precio varía mucho dependiendo del diseño y la aplicación específica.

A continuación, algunos ejemplos de sus diseños, los cuales incluso funcionan hasta en el agua:

 

 

 

Lee también: