Esta semana empezó en las Vegas Nevada el CES 2015, una de las ferias de tecnología más importantes que se presentan durante el año, y ya muchos fabricantes nos han dejado ver algunos de sus novedades. De entre todo lo que se ha presentado hasta ahora hay un gadget que se ha robado la atención de los medios por su novedosa promesa; se trata del teléfono holográfico Takee 1 del fabricante Estar Technology, un fabricante del que seguramente nunca habíamos escuchado antes, pero que ahora esta en boca de todos gracias a su nuevo teléfono.

teléfono holográfico

Imágenes de la publicidad del Takee 1

Takee 1 el primer teléfono holográfico

La frase insignia del Takee 1 que le ha llevado a ganarse el premio a la innovación en el primer día del CES es la de ser “El primer teléfono holográfico del mundo”. Para lograr estos efectos “holográficos” el Takee 1 se sirve de un accesorio que tiene forma de una X o araña que se acopla al mismo. Este accesorio cuenta con 4 cámaras 3D que rastrean los movimientos de los ojos de la persona que usa el móvil creando la precepción de 3D sin necesidad del uso de gafas 3D. ¿Las 4 cámaras frontales no les suenan familiares? Pues bien muchos ya hemos notado la similitud que este teléfono tiene con el Amazon Fire Phone, el teléfono inteligente que el grande de las ventas online lanzara el año pasado con relativo poco éxito. Al igual que el Takee1, el Fire Phone utiliza 4 cámaras frontales (que ya vienen en el teléfono y no son un accesorio) para rastrear los ojos del usuario y crear la sensación de profundidad en la pantalla del móvil.

teléfono holográfico

Vista frontal del Takee 1 con su accesorio de 4 cámaras puesto

teléfono holográfico

Este es el accesorio del Takee 1 que le da las funciones holográficas visto por atras

Fire Phone de Amazon

El Fire Phone de Amazon con sus 4 cámaras frontales recuerda mucho el Takee 1

La aparente gran diferencia entre el teléfono holográfico Takee 1 y su antecesor el Fire Phone, es que el segundo usa las cámaras para dar sensaciones de profundidad 2D en la misma pantalla del móvil, como si estuviéramos mirando hacia adentro de una ventana, mientras que el Takee 1 trata de hacer lo contrario, es decir, sacar las imágenes de la pantalla y hacerlas ver flotando en el aire y no solo eso, también se muestra en la publicidad, la posibilidad de controlar algunas de estas proyecciones tocándolas en el aire o al menos por medio de algunos gestos de la mano.

La pregunta que muchos de los medios se han hecho (yo me incluyo allí) es si esta experiencia es realmente holográfica o se trata mas bien de una ilusión óptica que solo puede ver la persona que esta en frente del móvil. Esto debido a que los videos promocionales del Takee 1 parecen ser algo exagerados mostrando verdaderas imágenes holográficas desde perspectivas que ciertamente parecieran imposibles, así que hasta que no tengamos uno de estos más a la mano, solo podemos especular sobre su verdadero efecto holográfico. Lo que si podemos ver por ahora son sus especificaciones técnicas que no son para nada malas. En relación al precio aun no parece tener uno oficial, y desde la pagina de estar américa se anuncia que prontamente abrirán las preventas del mismo.

Colores Blanco y negro
Dimensiones Alto: 152 mm
Ancho: 77.3 mm
Grosor: 9.9 mm
Peso 180 gr
Procesador MTK6592T True Octa-Core Processor, 2.0 GHz
Redes GSM: 900/1800/1900 MGz
WCDMA: 900/1900/2100 MHz
Support Unicom21M HSPA+network
Bluetooth: 4.0
Posicionamiento GPS/AGPS
Pantalla Unique 5.5-inch holographic display screen
Panel Táctil 3rd Generation Corning Gorilla Class
Seguimiento de ojos Soportado
Cámara frontal 5 million pixels, ultra wide-angle lens
Cámara trasera 13 million pixel SONY camera (IMX135)
F2.0 large aperture
Sensores Gravity Sensor
Proximity Sensor
Light Sensor
Geomagnetic Sensor
Air Touch
Gyro
Video Front Camera: 1080P Full HD video capturing,
30 fps
Rear Camera: 1080P full HD video capturing,
60 fps
Batería Built-in 2500 mAh lithium polymer removable
battery
SIM CARD Supports dual SIM cards (one standard SIM
card, one Micro SIM card)

Verdadero o falso el efecto holográfico del Takee 1, en todo caso un avance muy interesante que ya mismo los del CES han premiado, así que es cuestión de tiempo para comenzar a ver este tipo de artilugios ópticos en los terminales de los demás fabricantes.

¿Qué les parece a ustedes esta tecnología? ¿les gustaría ver terminales así llegar pronto?