SpotMini es el último robot can de Boston Dynamics enfocado a los hogares

Cuando uno piensa en Boston Dynamics, definitivamente se le viene a la cabeza los robots más avanzados del mundo, bueno esos y los de Festo. Sin embargo, hasta ahora, esta compañía extremadamente futurista no se había enfocado en aplicaciones domésticas, sino más bien experimentales e incluso militares, pero SpotMini es el nuevo compañero de los robots perrunos de Boston Dynamics como el LS3, con un tamaño más pequeño.

La idea detrás de SpotMini, es la de crear el compañero perfecto para el hogar, un robot que pueda no solo brindar entretenimiento, sino en realidad ser útil en algunas actividades triviales de la casa. Para lograr este objetivo, la compañía ha dotado a este pequeño can robótico de un apéndice en forma de garra en donde iría la cabeza, que tiene la agilidad suficiente como para sujetar objetos o bailar al ritmo de la música.

SpotMini aún se encuentra en desarrollo, pero por el video que hemos visto, ha heredado toda la tecnología de sus robots antecesores, como la capacidad de reincorporarse luego de una caída, o la habilidad de reconocer a la perfección su entorno, y ajustarse al él, siendo capaz por ejemplo de subir las escaleras, o de pasar por debajo de una mesa si es necesario sin tropezar.

spotmini

Este pequeño can de hojalata, tiene un peso de unos 30 Kg si tenemos en cuenta su brazo, y puede merodear por la casa por unos 90 minutos antes de pedirle a su amo una nueva carga de batería. A diferencia de algunos de los modelos anteriores de Boston Dynamics, SpotMini es completamente electrónico y no contiene partes hidráulicas que generen ruidos molestos.

 

Lee también: