A finales de abril, la app para Android de Spotify recibió una actualización importante y no quería dejar pasar la oportunidad para contar mi experiencia de uso de esta magnífica aplicación.

Para empezar, Spotify para aquellos que no conozcan, es un servicio de streaming de música gratuito o por suscripción, que cuenta con un enorme catálogo de música de todos los géneros que se te ocurran (y que no se te ocurren también) a libre disposición.

escucha tu música

escucha tu música

Algunas de las características de Spotify que lo hacen sobresalir de entre servicios similares (como Google play music, deezer, Jango, groove shark, por nombrar algunos), es que tiene un componente de red social muy fuerte que hace de la experiencia musical mucho más enriquecedora. Entre las características principales tenemos:

  • Armar listas de reproducción propias con tu música favorita.
  • Seguir a tus artistas favoritos y de esta forma no sólo escuchar su música, sino que eres notificado cuando a Spotify llega música nueva de ellos.
  • Escuchar las listas de reproducción de tus amigos o de los artistas que sigues (entérate de la música que escuchan tus ídolos, no te imaginas que gustos tienen algunos!).
  • Dejar que Spotify cree una emisora de “radio” con la música que te gusta y que podría gustarte, puedes irle retroalimentando de lo que no te gusta para que se ajuste mas a tus gustos.
  • Reproducción offline de tu música favorita.

La versión gratuita para celulares tiene la limitación de que sólo puedes escuchar música en modo aleatorio (restricción que no existe cuando se accede desde la pagina web de Spotify o desde la versión gratuita para tabletas) además si eres usuario gratuito, cada cierto tiempo se te coloca una publicidad en audio (claro, de algo tienen que vivir).

Este servicio de música me ha gustado tanto, que ya prácticamente no tengo archivos de música en el celular sino que todo lo escucho desde la App.

Puntos a considerar:

  • Para sacarle el mejor partido debes tener un plan de datos con tu operador, sin embargo monitorea el consumo de datos de esta App que a pesar de no ser muy grande, podría llevarse un buen pedazo de tu cuota de datos.
  • Puedes ajustar la calidad del audio en la App, para reducir el consumo de datos siempre que no estés conectado a una red WIFI.
  • La versión de pago tiene una suscripción mensual, asi que alista tu bolsillo por que cada mes debes desembolsar.

Escucha mis listas de reproducción:

Espero que tengamos gustos similares, aquí está la música que he añadido a algunas listas de reproducción personales, ojala les gusten.

Música en español
Música en ingles
Música cristiana

 

Aqui dejo el Link de la APP para Android y para Ios

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+