City Tech

El día 2 de City Tech se ha caracterizado por brillar en materia de videojuegos. Hoy pude apreciar algunos proyectos colombianos que han creado verdaderas piezas de entretenimiento dignas de admirar, pero no solo eso, los emprendedores en general nos han dejado ver sus ideas de negocio inspiradoras. Veamos pues una pequeña muestra de estos emprendimientos colombianos.

Piranha Attack!

Los muchachos de [Pivot entertainment Studio]( http://www.pivotstudio.co/) trajeron a la feria la versión preliminar de su nuevo juego para celulares 100% colombiano llamado Piranha Attack!, que próximamente (se espera que para diciembre de este año) estará disponible para dispositivos Android e iOS.

City Tech

Se trata de un juego casual en 2D donde tienes que salvarle la vida al protagonista que es un pequeño monito en medio del mar atacado por oleadas de pirañas, tiburones, pulpos y toda clase de peces malignos. Debes tocar las pirañas para matarlas y conforme avances van saliendo más y más al mismo tiempo, aumentando la complejidad.

El juego cuenta con distintos  powerups como hielo, lanza llamas, tiempo lento o electricidad que te ayudan a tener una ventaja temporánea. En medio del City Tech se ha creado un torneo del juego donde tuve la oportunidad de darle una probada al juego y he quedado encantado. Espero con ansias este diciembre para descargarlo. En su lanzamiento el juego se va a poder descargar de forma gratuita con la posibilidad de hacer compras in-app siguiendo el modelo freemium que tan de moda está en el mundo de los juegos móviles.

Formula Cartoon All-Stars

Camilo Botero CEO de BW Studios nos dio una mirada a todo el proceso por el que tuvo que pasar el y todo su equipo de trabajo, para conseguir crear Formula Cartoon All-Stars un exitosísimo título para Android e iOS elaborado con la cooperación de Cartoon Network que es un Go Kart game con los personajes más importantes del canal infantil.

“Mi mejor consejo para todos aquellos que quieren emprender, es que traten de equivocarse lo que más puedan. Equivocarse es el mejor regalo que uno se puede dar, esto te quita ese miedo que te metieron desde chiquito a equivocarse”.

Camilo Botero CEO de BW Studios

Botero nos comentaba a manera de anécdota como él y todo su equipo de trabajo tuvieron que ver miles de capítulos de “hora de aventura”, “Gumball”, “Ben 10” y las demás series del anal para poder conocerlas a fondo, y así poder elaborar los escenarios y los karts de forma tal que respetaran el concepto artístico de cada serie.

Formula Cartoon All Stars
Developer: Cartoon Network
Price: $2.99+

Un recorrido por la feria

Las impresoras 3D, los drones, los torneos de videojuegos, los stands de las grandes marcas, los emprendimientos, los hologramas, la maqueta de barranquilla con Mapping y mucho más en este pequeño recorrido que grabe con el celular (me disculpan la calidad).

City Tech

martina la peligrosa

City Tech

torneo Piranha Attack!

City Tech

Maqueta de Barranquilla

Alcatel Idol 3

Como 20 celulares Alcatel se unen para tomar una foto 360

Alcatel Idol 3

El resultado es genial

City Tech

Hasta los pequeños tuvieron su espacio para experimentar la tecnología

City Tech

Y los Gamers claro está, también tenían su lugar

City Tech

Lia, Un Holograma de tamaño real que interactuaba con las personas

City Tech

Una enorme torre eiffel creada con impresoras 3D

 

Lee También: