Scotty Allen lo hace nuevamente, ahora agregando un Jack 3.5mm para audífonos en un iPhone 7

Hace unas semanas hablamos del Scotty Allen, un apasionado por la electrónica y las partes extrañas, quien en una maratónica travesía por los recovecos e intrincados pasillos de los mercados de partes en Shenzhen en China, logró construir de cero un iPhone 6, una hazaña que pocos se habían atrevido a realizar.

Ahora en una nueva aventura de más de 4 meses, Scotty ha hecho realidad el sueño de muchos usuarios del iPhone 7, al traer de regreso el puerto para audífonos que le fue negado a este modelo desde su lanzamiento, convirtiéndose en una molesta tendencia en la industria de los smartphones.

Scotty Allen lo hace nuevamente, ahora agregando un Jack 3.5mm para audífonos en un iPhone 7

El iPhone 7 hackeado de Allen, cuenta con un puerto 3.5mm para audífonos 100% funcional

Pero llevar a cabo esta curiosa modificación no fue para nada fácil, veamos a continuación por todo lo que tuvo que pasar Scotty, para lograr su cometido, del que casi termina por rendirse al final.

 

Colocar un puerto para audífonos que no se supone debería estar allí, en el estrechísimo cuerpo del iPhone 7, resultó ser mucho más complejo de lo que Scotty había imaginado inicialmente, forzándolo a desarrollar su propio circuito integrado con materiales flexibles, algo que le permitió hacer una especie de puente entre el puerto lightning y el injerto de Jack 3.5 que ingeniosamente logró acomodar al costado, corriendo hacia atrás la batería y otros componentes del teléfono.

Scotty Allen lo hace nuevamente, ahora agregando un Jack 3.5mm para audífonos en un iPhone 7

El circuito desarrollado por Scotty está disponible como open sourse en github

Luego de 17 semanas de trabajo, varios iPhone 7 sacrificados, y 3 diseños diferentes de circuitos integrados, Scotty logró lo que parecía imposible al poner a funcionar un puerto para audífonos que no existía originalmente en el teléfono. Y lo mejor de todo es que ha dejado su diseño como open sourse en github para que la comunidad de usuarios lo pueda utilizar e incluso mejorar.

 

Lee también: