Jack de 3.5mm

Hasta la fecha Samsung se ha caracterizado por ser uno de los pocos fabricantes de teléfonos Android que se ha negado a seguir algunas de las tendencias impuestas por Apple y Google, como lo son, la eliminación del Jack de 3.5mm para audífonos, la eliminación de ranuras para tarjetas microSD, y la polémica llegada de los notch en la parte superior de las pantallas.

Lamentablemente para algunos, todo parece indicar que Samsung o ha cambiado de idea, o simplemente se ha rendido ante la inevitable tendencia mundial de dejar atrás para siempre los audífonos tradicionales en los móviles. Según lo informa el medio coreano ETNews, quienes afirman conocer de fuentes internas, que el fabricante estaría planeando eliminar el mencionado puerto en sus próximos buques insignia, entre los que se menciona al Galaxy S11 de 2020 y el Note 10 del 2019.

Aunque se trate por ahora de un rumor no confirmado de manera oficial, quizás el razonamiento detrás de un cambio de diseño de este tipo por parte de Samsung se base en la creciente popularidad de los audífonos inalámbricos a nivel mundial, los cuales proyectan un crecimiento estimado del 42% en los próximos cuatro años, pudiendo llegar a cifras de hasta 100 millones de unidades para el 2022.

 

El Jack de 3.5mm perdería uno de sus mayores defensores

Podría pensarse además, que la eliminación del Jack de 3.5mm llevaría a Samsung a subirse también al tren del Notch (lo cual en lo personal no me gustaría ver), pero no se ve como algo muy probable luego de tanta mofa que el mismo ha hecho a Apple por esta polémica intervención en la pantalla. No obstante, lo que si es cierto, es que eliminar el puerto de 3.5mm daría algo más de espacio para quizás incluir en el apretado espacio del móvil alguno que otro nuevo componente.

Jack de 3.5mm

Este pequeño accesorio se ha convertido en el último recurso que le queda a los amantes de los audífonos tradicionales

Los amantes de los audífonos cableados quizás deban conformarse en las próximas generaciones de teléfonos de Samsung, con un molesto adaptador de puerto USB Tipo C a 3.5mm, o de plano adquirir auriculares que ya vengan con el puerto USB-C en lugar del actual pin de 3.5mm.

 

Lee también: