Review de BlueStacks 2, un excelente emulador de Android para Windows

Hace algún tiempo habíamos hablado de BlueStacks, definitivamente uno de los mejores emuladores de Android que existen para PC. Su éxito radica en su sencillez de instalación y uso. Esta no es una máquina virtual, ni monta en tu equipo un sistema operativo Android completo, sino que se trata más bien de una versión muy simplificada del sistema que te permite ejecutar aplicaciones de Android en Windows de manera muy eficiente.

Hoy regreso a hablar de este programa, pues sus creadores han liberado BlueStacks 2, la nueva versión del emulador, que definitivamente merece la pena probar. Entre las mejoras principales que podemos encontrar tan pronto ingresamos al emulador, es su nueva interface gráfica, que cuenta ahora con un menú lateral a la izquierda, con algunas funciones muy útiles, como el control de volumen, copiar y pegar, simular que se gira o se agita el dispositivo, entre otras más.

Review de BlueStacks 2, un excelente emulador de Android para Windows

La segunda y más importante mejora de BlueStacks 2 frente a las versiones anteriores, es su capacidad de multitarea. Ahora en el emulador se pueden abrir tal como en Android, varias Apps al mismo tiempo. En BlueStacks 2 esto se visualiza por medio de pestañas. Cada App se abre en una pestaña separada, y puedes pasar de una a la otra de la misma manera que lo harías con las pestañas de un navegador como Chrome.

Algunas funciones muy útiles se pueden configurar si tú no tienes una pantalla táctil en tu PC, como por ejemplo el Key Mapping que te permite simular mediante el teclado distintos gestos o toques en pantalla. Por ejemplo configurar las flechas del teclado para que actúen como barridas con el dedo en esos ángulos.

Review de BlueStacks 2, un excelente emulador de Android para Windows

A pesar de que BlueStacks 2 viene con la integración completa con Google Play y muchos de los servicios de Google, este sigue siendo un emulador, y no un ambiente completo de Android. Si se quisiera tener lo segundo, lo más recomendable seria instalar una máquina virtual por ejemplo. Por otro lado BlueStacks 2 resulta perfecto para correr en el PC aplicaciones que usamos con frecuenta y así tenernos que evitar estar usando el celular cuando estamos trabajando. También podría ser muy útil, si tenemos un teléfono gama baja que no nos permite ejecutar algunos juegos de la tienda que nuestro PC seguramente si va a poder correr con BlueStacks 2. En todo caso debes saber que hay un precio a pagar, y es la publicidad, pues este emulador luego de un tiempo de uso, va a comenzar a mostrarte avisos publicitarios, que a pesar de molestar y entorpecer un poco la experiencia de uso, son un pequeño precio en comparación con las ventajas de contar con este excelente emulador en Windows.

Lee también: