Hace un tiempo había tenido la oportunidad de ver este ingenioso invento que permite a los músicos hacer toda clase de mezclas y composiciones en vivo. Pero no fue sino hasta hace poco que empece a ver con más fuerza emerger el concepto de reactable, cuando DJs importantes en la escena musical y bandas musicales de la talla ColdPlay usándolo este instrumento en sus vídeos musicales y conciertos.

¿Que es Reactable?

Es una mesa de DJ que permite hacer composiciones en vivo.  Reactable permite al músico y a su audiencia interactuar de una manera novedosa, se compone principalmente de una mesa táctil y una serie de cubos y fichas planas en los cuales se han impreso formas en cada una de sus caras. El DJ programa sonidos y samples para cada una de las caras de los cubos, y luego los coloca en la mesa para hacer sus mezclas. Las fichas planas se usan para agregar efectos de sonido como ecos, pausas, variaciones de tono o volumen entre otros. La posición en la que se colocan los cubos y las fichas, la distancia entre ellos y la forma como se mueven en la mesa, determinan la velocidad y el tono en el que se van a reproducir los sonidos.

Reactable

La mesa de mezclas en vivo

Reactable es un medio para explotar la creatividad de los músicos permitiéndoles jugar con la música y crear sonidos en vivo. Su potencial aun no ha sido completamente explorado, sin embargo ya se pueden ver algunas aplicaciones interesantes como la versión para móviles de reactable, la cual esta disponible tanto para Android como para iOS.

reactable_cubos

Cubos para la mesa

Reactable para móviles

Reactable para móviles

 

¿Como funciona Reactable?

Creo que es mas fácil verla en acción que explicarlo así que aquí les dejo algunos vídeos que muestran la forma como funciona la mesa, creo que esto ayuda a entender mucho mejor como va interactuando cada pieza una vez que se coloca en la mesa.

Un poco de Trance en vivo, la mejor forma de entender como funciona reactable ¿no se ve tan fácil de operar como pareciera verdad?

Un increible Mix de Rihanna – Don’t Stop The Music

DJ Ru Onda haciendo un performance en vivo

 Aquí dejo los link para descargar la App de Android, iOS y Amazon

Reactable mobile
Price: 7,79 $+
Reactable mobile
Price: 9,99 €+
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google