Si te gusta sacarle al máximo el provecho a las posibilidades de personalización de Android, muy seguramente estarás acostumbrado a usar widgets en el escritorio para agregar funcionalidades útiles que te facilitan las cosas o le dan ese toque pernal y único a tu equipo.

El día de hoy, vamos a dejar salir nuestro lado hípster, con estas 2 Apps que nos permiten darle un estilo a nuestro Android de una manera muy particular. Nada como tener un home screen que destaque y no sea como el de los demás, y qué mejor que algunos buenos Widgets bien salidos del molde para lograrlo.

Minimalistic Text

Últimamente el minimalismo está muy de moda, y es por ello que vemos como los entornos gráficos de Android han ido evolucionando con esta tendencia. Ahora con Material Desing en Lollipop, todo es mucho más plano y sencillo de lo que solía ser, así que si quieres que tu home screen se una a la tendencia, nada mejor que Minimalistic Text para visualizar algunos datos tradicionales como la hora, el estado de la batería y el clima, de una forma poco convencional pero si muy original.

personaliza tu Android

Crea widgets de texto para ver la fecha y hora o la carga de la batería

personaliza tu Android

Usa wigets en blanco de todos los tamaños para personalizar tus textos

Minimalistic Text es una App que instala una serie de contenedores de widgets personalizables los cuales pueden desplegar en modo de texto la información de fecha y hora, el estado de la batería y el pronóstico del clima. Las opciones de personalización son bastante amplias, pasando por el tamaño, estilo, color y orientación de texto, así como funciones adicionales que se pueden lanzar si tocas el widget, como por ejemplo abrir una app específica.

personaliza tu Android

coloca tantos widgets como quieras

Debes ser un poco paciente al comienzo mientras agarras práctica y logras acomodar los textos de tu widget a tu gusto; sobretodo, para que armonicen con los colores de tu papel tapiz. Al ser minimalista, esta App no ofrece mucho más de lo que ya he mencionado, pero lo hace muy bien y de una manera poco tradicional, perfecta para los que están aburridos de los widgets que trae por defecto Android.

Minimalistic Text: Widgets
Developer: Devmil
Price: Free+

Zooper Widget

Aunque su estilo visual también apunta al minimalismo, Zooper Widget es toda una navaja suiza en materia de Widgets. Al igual que la App anterior, Zooper instala unos contenedores de widgets vacíos en los cuales puedes colocar todo tipo de funcionalidades.

personaliza tu Android

Zooper ofrece una gama mas amplia de widgets

personaliza tu Android

Usa tambien wigets en blanco de todos los tamaños para personalizar tus textos

La especialidad de Zooper son los Widgets de calendario, hora, estado del tiempo, estado de la batería e información del sistema como el consumo de datos por ejemplo. Adicional a los estilos de texto minimalista, Zooper cuenta con algunos widgets en forma de reloj que muestran datos del tiempo entre otros con diseños muy llamativos.

personaliza tu Android

selecciona y personaliza tu widget favorito en la App

personaliza tu Android

cambia el fondo, color, tamaño y demás características del widget

Esta app es igual de versátil y configurable que Minimalistic Text, pero algunas funciones están restringidas para aquellos que compren la versión Pro, como por ejemplo la posibilidad de configurar acciones al oprimir el widget o no tener publicidad dentro de la aplicación cuando estas configurando tus widgets. Sin embargo la versión gratuita es lo suficientemente completa como para darte una experiencia satisfactoria.

personaliza tu Android

crea tu propio home screen, experimenta con las distintas alternativas

Zooper Widget
Developer: MYCOLORSCREEN
Price: Free

Zooper Widget Pro
Developer: MYCOLORSCREEN
Price: 2,99 $

¿Tienes alguna personalización especial en tu Android? Comparte en los comentarios y personaliza tu Android a tu gusto.

Ahora sigue leyendo: