Experiencia de uso

La Onda V919 Air es un dispositivo por demás curioso, en Android que es el sistema con el que prende por primera vez, tienes un icono con el logo de Windows en la barra de notificaciones, que al ser presionado lo que hace es apagar el equipo e inmediatamente reiniciarlo en Windows 10 (ten cuidado con tocar este botón por accidente, pues no pregunta si quieres ir o no a Windows, sino que se reinicia inmediatamente). En Windows 10, por otro lado, tenemos es un acceso directo en el escritorio que al abrirlo nos lleva a una mini aplicación que sirve para reiniciar el sistema de regreso a Android. Es decir tú puedes correr uno de los 2 sistemas por vez, no es como si estuvieses ejecutando ambos al tiempo.

Onda V919 Air Una tablet con Windows 10 y Android al mismo tiempo! Review y experiencia de uso

Botones para pasar de Windows a Android y viceversa

Cuando inicias por primeras vez la Onda V919 Air tanto en Android como en Windows 10, lo primero que debes hacer es entrar a toda la configuración de idiomas y región para establecer tu país e idioma preferido, pues aunque viene por defecto en ingles, se mantiene mucho contenido en chino. Especialmente en Android me topé con una enorme cantidad de molesto blotaware chino que fue necesario limpiar antes que nada; incluso el Launcher lo retire por que traía blotaware.

La experiencia de uso en Android, es bastante estándar, salvo unas pocas configuraciones particulares del hardware de la Tablet, tienes una versión muy pura de Android, con acceso a la Play Store  y todas las aplicaciones típicas del ecosistema de Google. Algo que no he logrado entender es como va a ser posible la actualización a Lollipop en este dispositivo, si el menú de verificar actualización no esta disponible (eso lo tendremos que ver en el futuro).

Por el lado de Windows 10, la experiencia de uso es muy buena, la verdad no había tenido hasta ahora la oportunidad de usar una Tablet con Windows 10 y debo admitir que Microsoft ha hecho un buen trabajo para competirle a Android. Luego que ingresas con tu cuenta de Microsoft, si es que ya tienes otro equipo con Windows 10, te va a traer las configuraciones que ya tengas creadas en el otro equipo. Adicionalmente esta versión de Windows ya trae instalado Office mobile, que corre perfecto si dispones de una cuenta activa. Si combinas OneDribe y Office, esta pequeña Tablet podría llegar a tener un pequeño equipo de oficina básico.

El puerto micro HDMI es perfecto para hacer un Screen Mirroring si quieres ver lo que haces en una pantalla grande o TV. Esto es especialmente útil en Windows para transformar la Tablet en un PC de escritorio, pues solo te bastaría conectar un teclado y mouse por medio del puerto USB usando un cable OTG. Igualmente si no tienes un Chromecast o similares en casa o un TV capaz de hacer screencast, con el cable micro HDMI puedes convertir esta tableta en un centro de entretenimiento para tu TV.

Onda V919 Air Una tablet con Windows 10 y Android al mismo tiempo! Review y experiencia de uso

Usando el cable HDMI tanto en WWindows 10 como en Android

Yo realice un par de pruebas de Screen Mirroring con el Chromecast y a pesar de que hay algo de lag que arruina la experiencia en videojuegos, para el resto de Apps es perfecto y fluido. Lo bueno es que con el Cable microHDMI hay prácticamente cero lag por si estas pensando en jugar en la pantalla grande con esta Tablet, esa seria la mejor alternativa.

La cámara de este dispositivo no es uno de sus puntos fuertes. Ambas cámaras frontal y trasera cuentan con una resolución de 2MP y una calidad de imagen media a baja y no podemos exigirle mucho. Es un accesorio adecuado principalmente para hacer videollamadas o tomar alguna que otra foto casual, pero definitivamente no deberías confiar a esta tablet las fotos de tus vacaciones o eventos especiales. En condiciones de poca luz no vamos a poder obtener buenas tomas, especialmente considerando que la cámara trasera no cuenta con flash como es ya costumbre en la mayoría de los dispositivos móviles.

La batería de otro lado, sí resalta en esta delgada Tablet. Pues con sus 7200mAh tienes horas de entretenimiento ininterrumpido. El tiempo de carga es algo demorado, pero si no tomas en cuenta ese aspecto, puedes sacarle varios días con un uso medio a esta Tablet, o hasta 2 días completos de uso intenso antes de tener que regresar al cargador por unas 2 o 3 horas para lograr una carga completa.

En este review:

  • Introducción
  • Especificaciones técnicas
  • Diseño
  • Experiencia de uso ← Estas aquí
  • Desempeño
  • Conclusiones
Páginas: 1 2 3 4 5 6