Diseño

Debido a su enfoque de Ultrabook, la Onda OBook10, es una tablet gruesa y ligeramente más pesada que sus contrapartes con funcionalidad única de tablet. Este grosor y peso extra, que a la postre no representan una gran diferencia, le brindan el espacio y rigidez necesarios para que el fabricante le diera un poco más de poder de procesamiento y almacenamiento junto al puerto requerido para acoplarla al accesorio (no incluido) de teclado con trackpad que tanto llaman la atención.

Onda OBook10 una tablet Ultrabook que brinda lo mejor de ambos mundos

En modo tablet la Onda OBook10 se siente muy bien en las manos, puedes sostenerla firmemente sin sentir que se te resbala de los dedos. Su cuerpo de aluminio le da un acabado muy elegante y sensación de firmeza. Sin embargo los materiales con los que está construida son muy propensos a los rayones. Este es un punto negativo que ya habíamos discutido antes con la Onda V919 Air y que se repite nuevamente en la Onda OBook10. Lo más recomendable es conseguir una funda protectora para guardar el equipo cuando no lo estés usando, y buscar un film protector que le puedas pegar a la pantalla para evitar los rayones, pues el cristal es muy propenso a ellos, de hecho no estoy totalmente seguro de que la pantalla tenga un panel de vidrio, sino más bien un derivado del plástico.

Repasando su apariencia por fuera tenernos:

Onda OBook10 una tablet Ultrabook que brinda lo mejor de ambos mundos

  • Lateral inferior: Un puerto propietario para conectar el cargador, lo que significa que no puedes cargar esta tablet con el cargador de tu celular. Luego tenemos un puerto microUSB que se usa para conectar accesorios como OTG como teclado, mouse, discos duros o memorias USB, y mucho más este puerto no es para cargar el equipo.

También tenemos un puerto microHDMI para conectar monitores externos, el conector estéreo 3.5mm para conectar auriculares o un sistema de audio y finalmente una bocina mono que da un volumen aceptable, pero no muy alto para escuchar música o reducir videos cuando no estés usando la salida de audio 3.5mm.

La decisión de usar un puerto separado para el cargador y no el microUSB podría sonar poco popular, pero a la larga es una buena decisión de diseño porque te permite cargar la tableta al tiempo que conectas accesorios externos, algo que no podrías hacer si el mismo puerto se usara para cargar el equipo.Onda OBook10 una tablet Ultrabook que brinda lo mejor de ambos mundos

  • Lateral superior: No hay puertos
  • Lateral derecho: En este costado tenemos solo 2 botones. Primero está el botón de encendido y luego el botón doble de volumen. Ambos son de plástico y se siente firmes al tacto.
  • Lateral izquierdo: En este costado tenemos el puerto para introducir tarjetas microSD con una capacidad de hasta 128GB, y el puerto propietario o dock para conectar el accesorio (no incluido) del teclado con trackpad, que convierte esta tableta en una Ultrabook.
  • Panel trasero: No hay puertos
  • Panel frontal: tenemos la pantalla que está rodeada por un marco negro donde encontramos un botón capacitivo con el logotipo de Windows el cual sirve para lanzar el menú de inicio. Adicionalmente tenemos la cámara frontal.

El teclado acoplable con trackpad

Una de las grandes novedades que tiene la Onda OBook10, es su puerto dock que permite acoplar un teclado con trackpad, que le da la apariencia completa de una Ultrabook. Aunque este es un accesorio opcional y que se adquiere por separado a un precio de $39 dólares, definitivamente es un combo que vale la pena adquirir para este gadget, y así aprovechar al máximo sus capacidades.

Este teclado cuenta con una distribución QWERTY sin teclado numérico, y solo disponible en ingles (es decir sin la tecla “ñ”); tiene además un trackpad sensible al tacto para controlar el puntero del ratón como lo harías en cualquier portátil. De forma independiente el teclado pesa unos 530gramos, lo que significa que en conjunto con la tablet pesan poco más de 1kg.

Onda OBook10 una tablet Ultrabook que brinda lo mejor de ambos mundos

El teclado cuenta adicionalmente con un puerto USB en uno de sus costados que permite conectarle accesorios como por ejemplo un mouse externo, o cargar la tableta por medio de ese puerto, lo cual es especialmente útil para aquellos que querían usar un cable USB para cargar la Onda OBook10 en vez del cargador propietario.

Una última cosa para resaltar, es que la comunicación con el teclado no se realiza por medio de Bluetooth como ocurre en otros equipos, sino únicamente cuando ambos gadgets están acoplados. Esto es bueno en el sentido que evita un consumo extra de batería para usar el teclado, pero malo si querías utilizar el teclado sin estar físicamente acoplado a la tableta.

En este review:

  • Introducción
  • Especificaciones técnicas
  • Diseño ← Estas aquí
  • Experiencia de uso
  • Desempeño
  • Conclusiones
Páginas: 1 2 3 4 5 6