Está nota la dedico a todos los que alguna vez nos miramos al espejo y nos dijimos “es hora de hacer dieta y ejercicio“.

Bueno eso me sucedió a mi hace un tiempo cuando había estado viajando bastante y disfrutando de las delicias culinarias. Si algo te haces cuando conoces nuevos lugares es comer y comer. Así que me puse a la tarea de encontrar un buen método para ponerme en forma y a la vez comer bien. Necesitaba una especie de instructor personal, así que busque si había algo por el estilo para mi celular y di con Noom, una ingeniosa App que te ayuda a perder esos kilos extra, por medio de un método bastante riguroso de controlar lo que comes y armar una rutina de ejercicios.

noom seguimiento

Fija tu peso meta y monitorealo

Algo bastante particular de la filosofía de Noom es su énfasis en que no es necesario dejar de comer para bajar de peso. El enfoque principal de este programa está en la volumetría de lo que comes. Para Noom no hay comidas prohibidas, sino cantidades, así que el te ayudará a entender que alimentos son los que te están haciendo engordar.

noom comidas

Resumen de las comidas del día con proporción de alimentos rojos

Para lograrlo la App te va a hacer una serie de preguntas para conocer tu estilo de vida y tu peso deseado, luego te va solicitar que registres para cada una de tus comidas, que alimentos comiste y en que cantidad (es sorprendente la enorme base de datos de alimentos que la app tiene, lo cual facilita el registro de las comidas). Luego que has registrado tu comida, Noom te dará información sobre los porcentajes de alimentos que has comido de la categoría roja (que son los que deberías comer menos). El éxito está en mantener tus indicadores tan verdes como sea posible.

noom registro

Pantalla de registro de alimentos

Conforme está App me fue conociendo, empezó a darme consejos diariamente para reducir los alimentos rojos y a fijarme tareas que debía cumplir tales como un limite de calorías a comer hoy, o tratar de comer hoy al menos tres tipos de verduras, o cocinar mi cena en vez de comprarla o caminar al menos 5000 pasos hoy (por cierto la App te ayuda a llevar la cuenta con un podómetro integrado). Este tipo de tareas van a ir apareciendo de manara diaria acompañados de artículos con consejos prácticos para llevar una dieta balanceada.

noom consejos

Artículos y tips diarios

En lo relacionado a los ejercicios la App inicialmente te ayuda fijar un plan de ejercicios conforme a tus capacidades. Por ejemplo yo establecí hacer ejercicios al menos 3 días a la semana y establecí las horas en las que quería hacerlos. A partir de allí la aplicación te va a recordar cuando hacer el ejercicio que estableciste y te contará las calorías que quemaste.

noom history

Histórico de actividades diarias

Para mantener la motivación, Noom cuenta con un sistema de puntos y niveles (como si se tratara de un juego) que hace que la experiencia sea mas retadora. Se te va a premiar por cada cosa que hagas bien, como seguir tu plan de ejercicios cada día, o cumplir tu cuota de calorías establecida por nombrar algunos.

coach

Conforme cumplas con tus retos subes de nivel

Si la motivación aun no es suficiente, se puede sacar provecho del foro incluido en la aplicación, donde puedes compartir tu experiencia con otras personas y encontrar apoyo de alguien que está teniendo la misma experiencia, así como resolver dudas.

noom foros

foros para compartir tu experiencia

Finalmente la aplicación cuenta con un modo Pro, el cual es pago (un cobro por mes de servicio), y habilita funciones adicionales como control de la media de la cintura y coaching personalizado con el servicio de soporte de Noom que te atiende por medio de la aplicación.

noom recetas

Sugerencia de recetas sanas cada dia

En lo personal está aplicación me fue de mucha ayuda para bajar unos kilos que tenia extra y para agarrar buenos hábitos alimenticios. Pero entre su lado negativo está que debes ser muy aplicado para sacarle provecho, y como la aplicación es bastante exigente contigo, tiendes a cansarte con el paso del tiempo al tener que cumplir tantas cosas que te pide. Yo creo que una vez entiendes el estilo de vida que la aplicación te esta enseñando, ya deja de ser necesario que seas tan aplicado registrando todo lo que comes, siempre que sigas practicando lo que has aprendido.

noom deportes

Selecciona el tipo de deporte a registrar

noom deporte

Noom usa el GPS para medir los deportes al aire libre

Y claro está, siempre que te descarriles (como ya me paso a mi) puedes regresar a la aplicación que no te va a reprochar nada.

 

Este es el enlace para la App en android y en iOS

Noom Coach: Gewicht & Health
Developer: Noom Inc.
Price: Free+