Nixie el dron y cámara para selfies vestible que puedes llevar en tu muñeca

Las amadas u odiadas selfies son una de las tendencias culturales más importantes de los últimos años. Tanto ha sido su impacto en la sociedad, que muchos de nuestros gadgets se han ajustado a estos particulares autorretratos. El primer éxito de ventas se lo ha llevado el Selfie Stick, ese bastoncito que a muchos les encanta y a otros les molesta y que ha llegado incluso a prohibirse en mucho lugares públicos.

Sin embargo que tal si les dijera que hay un gadget que promete revolucionar las selfies y ponerle final a los selfie sticks. Se trata de Nixie un diminuto dron que se puede colocar a manera de pulsera en tu muñeca. Al desplegar sus 4 extremidades que se usan como la correa de pulsera, Nixie se convierte en un pequeño dron que lleva incorporada una cámara, y le permite tomar increíbles imágenes desde el aire. Nixie se controlaría desde el smartPhone del usuario y de esta manera lograrías unas buenas selfies o tomas desde el aire.

Ya en otra ocasión anterior les había comentado sobre Lily, un dron de tamaño convencional que tenía este mismo propósito de ser una cámara de selfies o de deportes de acción más parecido a una GoPro voladora; sin embargo, lo que hace verdaderamente interesante a Nixie, es su diminuto tamaño.

Nixie es la primera cámara vestible que puede volar. Descansa cómodamente en su muñeca como un reloj. Cuando usted se lo indique, Nixie se despliega y vuela. Nixie le toma su mejor fotografía desde una perspectiva asombrosa, capturando el momento sin interrumpirlo.

Nixie ganador del concurso de Intel

El equipo de Nixie participó el año pasado en el concurso “Make it wearable” de Intel y fue coronado como el ganador, captando una jugosa suma de medio millón de dólares los cuales van a impulsar el proyecto hasta hacerlo posible. Una oportunidad que pocas startups tienen.

Nixie el dron y cámara para selfies vestible que puedes llevar en tu muñeca

Prototipo funcional mostrado en el evento

Ahora haciendo un poco de lado lo increíble que suena una idea como Nixie, no deja de ser preocupante algunas preguntas como ¿Cuánto duraría su batería? ¿Si sus brazos son flexibles no afectaría esto la precisión del vuelo del dron? ¿Su diminuto tamaño haría práctico su uso en espacios abiertos donde hay fuertes brisas en ocasiones? ¿Si se maneja con un teléfono que longitud máxima podría alejarse del mismo antes de perder la señal?

Nixie el dron y cámara para selfies vestible que puedes llevar en tu muñeca

Prototipo de Nixie ganador del concurso de Intel

Creo que son preguntas importantes que el equipo de desarrollo de Nixie debe poder superar antes de poder hacer un producto comercial y no morir en el intento como ha sucedido con otros startups que prometían mucho en el papel pero que luego en la realidad no pudieron superar los obstáculos.

Y tú qué opinas de Nixie ¿te gustaría tener uno? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

Te gusto Nixie? Lee también: