Si como yo, eres un aficionado a los videojuegos de Nintendo, este emulador de Nintendo DS para Android es para ti.  DraStic es por mucho el mejor emulador de esta consola portátil que existe para Android.

En su versión actual es capaz de correr sin problemas casi cualquier juego de Nintendo DS, con la única limitante de no poder aun emular la conexión WIFI de la pequeña consola.

2014-05-04 21.58.28

controles virtuales en pantalla

2014-05-04 21.46.57

menú de inicio de la APP

Entre sus características más sobresalientes se hallan:

  • Posibilidad de jugar en modo vertical (landscape) u horizontal (portrait) del celular o tableta.
  • Guardar el avance de tus partidas y sincronizarlas luego en un servicio en la nube como Google Drive.
  • Soporta controles o mandos externos para quienes no quieren usar los botones virtuales en pantalla.
  • Posibilidad de cambiar el tamaño de las 2 pantallas del DS, su orden, o incluso ocultar una de ellas.
  • Compatible con múltiples idiomas.
  • Es prácticamente compatible con casi cualquier dispositivo Android que corra una versión 2.3 (gingerbread) o superior.  El desarrollador advierte que aún no es compatible con dispositivos que tengan graficadoras NVidia Tegra 2, pero seguramente en las próximas actualizaciones se podría solucionar.

Esta App no es gratis, pero cuenta con una versión de prueba que te deja correr cualquier juego solo por 20 minutos, pero sin la posibilidad de guardar, lo cual es muy útil para darte cuenta de cómo funciona el emulador en tu móvil y tomar tu decisión de compra.

Yo personalmente lo he adquirido y me ha parecido una excelente compra pues corre de maravilla con mi Moto G. Y dado que el DS originalmente tiene stylus (el lápiz para la pantalla resistiva de la consola) he notado que es bastante útil usar uno para tu celular. Yo por ejemplo uso un bolígrafo que tiene un extremo compatible con pantallas capacitivas para jugar en el emulador con más naturalidad, pero es algo opcional.

 

Si quieres probar la App aquí dejo los enlaces a la versión Demo y la de pago:

DraStic DS Emulator DEMO
Developer: Exophase
Price: Free
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 5,99 $

 

¿te gusto esta APP? tal ves estés interesado en conocer estas otras: