Murme una app de citas que de verdad pone en práctica el termino de ‘cita a ciegas’

Desde que las aplicaciones de citas como Tinder se colocaron de moda, el concepto básico de buscar pareja en internet y las redes sociales, se basa prácticamente en la imagen. Todos están acostumbrados a subir su mejor foto de perfil, colocar algunas palabras para llamar la atención, y luego buscar y buscar entre miles de fotos alguna persona que llame la atención.

Murme es una nueva aplicación de citas, que trata de romper un poco con ese concepto tradicional de las imágenes y el chat, basándose únicamente en la comunicación por voz, es decir una verdadera cita a ciegas. En Murme no hay fotos, no hay chat, y lo único que tienes para presentarte al mundo en tu perfil, son 10 segundos de audio en los que debes decir lo que más puedas de ti para convencer a otras personas que eres una buena compañía para charlar.

En realidad, Murme es más que una app para buscar citas o pareja. Las personas pueden usarla para hacer amigos, buscar a alguien para confesar sus secretos, o al mejor estilo de chatroulette, hablar con personas al azar y simplemente divertirse un rato.

Murme una app de citas que de verdad pone en práctica el termino de ‘cita a ciegas’

La aplicación está disponible por ahora para Android, y permite conectar a usuarios de américa latina y España. Para hablar con alguien, lo único que uno tiene que hacer es enviarles murmullos a las personas que te llamen la atención al escuchar sus 10 segundos de presentación, y esperar a que ellas hagan lo mismo con tu perfil. Una vez que se produce un match, entonces esta persona se convierte en un contacto permanente y puedes hacer llamadas de voz siempre que quieras.

Para aquellos que no se sientan con ganas de esperar a que se produzca un match para poder comenzar a hablar, pueden colocarse en modo “onFire” que es básicamente una forma de iniciar una llamada con alguien totalmente al azar, puede ser cualquiera, así que hay que estar preparado.

La aplicación hace mucho énfasis en la privacidad y anonimato; sin embargo, llama un poco la atención, que precisamente debas usar tu perfil de Facebook para poderte loguear y entre los permisos que solicite, se encuentre el de obtener tu lista de contactos y likes. Se supone que esta información no se va a compartir con nadie, y los amigos que hagas dentro de Murme no se van a hacer visibles a otras redes sociales.

Lee también: