Parece que por estos días el concepto del tamaño ha tomando un nuevo rumbo en cuanto a los computadores de escritorio se refiere, pues hemos visto como están surgiendo diferentes propuestas de computadores miniatura o del tamaño de una memoria USB, haciendo que los mismos sean mucho más prácticos y portables que nunca antes.

Mouse-Box un PC dentro de un Mouse

Esta semana a llamado mucho la atención la innovadora propuesta (que por ahora esta en estado de prototipo) realizada por un grupo de 5 jóvenes, que consiste en convertir un mouse para computadora tradicional, en un computador completo con muchas funciones avanzadas. Para los diseñadores de Mouse-box, uno de los elementos de la computadora que se ha mantenido casi invariable desde sus inicios es el ratón. Este pequeño pero extremadamente útil periférico está presente prácticamente en todos los equipos de escritorio, por lo cual ellos le apuestan a hacer de este componente no solo un periférico, sino el PC completo.

Mouse-Box

2 puertos USB y uno micro HDMI

Mouse-box visto desde afuera no es mas que un muse de computadora tradicional, que incluso puede funcionar como un simple muse tradicional en otros PCs o portátiles; sin embargo en su interior están perfectamente organizados todos los componentes de una computadora de escritorio tradicional, transformando este pequeño accesorio en una computadora independiente que puedes usar con cualquier pantalla que tengas a disposición. Démosle un vistazo a sus características:

Procesador ARM Cortex 1.4 GHz
Conectividad Wi-FI b/g/n
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento interno
Salida de video Cable micro HDMI o por medio de transferencia inalámbrica de imagen compatible con monitores HDMI/VGA/DVI
Batería Método de carga inalámbrica por medio del mouse pad
Puertos USB 2 puestos USB 3.0 al frente.
Mouse-Box

Entrañas de este pequeño PC

En su video introductorio, los diseñadores de este grandioso mouse nos muestran como podríamos llevar nuestro equipo personal a donde quiera que estemos, incluso en el trabajo, permitiéndonos trabajar con nuestro mouse-box en el PC de la oficina e intercambiar la imagen con nuestro equipo personal incluido en nuestro mouse de manera muy discreta (un no muy elegante argumento  de ventas por cierto jejejeje).

Un aspecto que resalta de este diseño frente a otras alternativas similares, es su capacidad de integrarse a otros dispositivos como mouse tradicional y poder hacer intercambio entre equipos por medio de un botón. Finalmente el agregado de poder hacer la carga inalámbrica de la batería, como la transferencia inalámbrica de la imagen, hace de este pequeño PC un dispositivo totalmente inalámbrico. Esperemos que esta idea de sus frutos, y pronto veamos algunos de estos Mouse-box en las tiendas de computadoras.

¿Te comprarías un muse-box? Tal ves también te interese leer sobre estos otros equipos