Este fin de semana, los propietarios de los Motorola Moto G y Moto E, fuimos sorprendidos con una agradable sorpresa. La aplicación Moto Assist ha sido actualizada para estos terminales, incluyendo 2 funciones adicionales que eran hasta entonces exclusivas del Motorola Moto X. se tratan de la función Casa y la función conduciendo.

Motorola Moto Assist

Los 4 modos de Moto Assist

Motorola Moto Assist

Para aquellos que no la conocen, esta es la App de Motorola que viene por defecto con los terminales de la línea Moto (por ahora Moto G, Moto E y Moto X) te permite automatizar algunas tareas las cuales resultan bastante útiles.

  • Reunión: Identifica las reuniones programadas en tu calendario y se pueden programar algunas funciones a realizar durante las mismas, como poner el celular en silencio total o vibración, y contestar las llamadas con un mensaje de texto, o incluso cortar el silencio si una persona llama mas de una vez.
  • Durmiendo: Se puede establecer un horario de sueño a partir del cual el celular se va a colocar en silencio total para no perturbarte mientras duermes. Igualmente permite cortar el silencio si un contacto favorito llama o una persona no favorita llama más de una vez.
  • Conduciendo: Este modo antes estaba disponible solo para el Moto X, y permite fijar un aplicación de música como predeterminada para iniciar la reproducción vía bluetooth o auriculares tan pronto se detecte el modo de conducción. Igualmente te permite que tus mensajes de texto entrante sean leídos por el altavoz tan pronto llegan (en todo caso antes de leer el mensaje, el celular te pregunta, no sea que lea en voz alta algo que tu no quieras). Para poder tener activo esto modo, se debe mantener el GPS encendido todo el tiempo, lo cual significa un mayor consumo de batería, por lo que se debe considerar el beneficio de esta función vs el consumo extra de batería que se tiene. Tan pronto te subas a un auto y se inicie el recorrido, el celular automáticamente detectara el movimiento y se colocara en modo “conduciendo”.
Motorola Moto Assist

Modo Conduciendo

  • Casa: Al igual que el modo “conduciendo”, este modo solo estaba disponible antes en el Moto X. Cuando este modo esta activo, permite avisarte por el altavoz el nombre de la persona te llamo si no contestaste y te pregunta si quieres enviarle un mensaje de texto, que puede ser dictado, todo sin tocar el teléfono. Para poder detectarse el modo casa, debes indicar en el mapa el lugar exacto de tu vivienda, y mantener encendido en todo momento el GPS. Luego, cuando llegues a casa el celular automáticamente entraría en modo casa.
Motorola Moto Assist

Modo Casa

Así que si eres el propietario de un Moto G o un Moto E y aun no has actualizado Moto Assit, ¿Qué esperas? Es el momento de poder disfrutar de estos nuevos modos que antes solo disponía el Moto X.

Motorola Assist
Price: Free

¿te gusto este articulo? mira también esta App exclusiva para celulares de la linea Moto.