Moovit una excelente App para encontrar tu camino en la ciudad

Si estas visitando una ciudad que no conoces, o si no estas muy familiarizado con los servicios de trasporte público de la misma, movilizarte muchas veces puede convertirse en toda una pesadilla. ¿Qué ruta debo tomar? ¿Cómo llego al centro comercial sin gastar dinero extra?

 

Estas son preguntas que normalmente son difíciles de responder si no tienes un conocido. Por suerte hay muchas alternativas tecnológicas que hoy día te ayudan a movilizarte sin problemas por las ciudades, ya sea usando el trasporte público o un vehículo particular. Hoy les vengo a hablar de Moovit una App que te va a asesorar muy bien a usar los servicios de trasporte público de más de 500 ciudades alrededor del mundo, de entre las cuales están 7 ciudades colombianas; a saber, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Sincelejo, Santa Marta, Valledupar.

Moovit para servicios como Transmileno de Bogotá, Metro de Medellín o MIO de Cali

La ventaja de usar Moovit en comparación con los mapas de Google es que si piensas utilizar los servicios de trasporte público vas a obtener información detallada de las rutas, sus paradas y horarios. Puedes entonces escoger en el mapa tu origen y destino, y Moovit va a sugerir las rutas de buses articulados, buses urbanos, metro (o una combinación de los anteriores) que debes tomar para llegar a destino y el tiempo estimado de llegada, tomando en cuenta las frecuencias de cada uno de los servicios de trasporte público disponibles en esa ciudad.

Moovit una excelente App para encontrar tu camino en la ciudad

Usando Moovit en Bogotá para ver las rutas de Trasmilenio y reportar un trancon

Actualizaciones de ruta en tiempo real

Algo que me gustó de Moovit es que te permite notificar durante el recorrido algún problema o demora con la ruta que estas usando, como por ejemplo un trancón así como también reportar si los buses se encuentran en mal estado o incluso cambiar tu ruta inicial por otra. Este tipo de alertas de la comunidad de usuarios quedan a disposición de todos para dar un valor agregado sobre la posibilidad de escoger otra ruta si una está muy congestionada según reportes de otros usuarios, o si un sitio está en mal estado.

Moovit una excelente App para encontrar tu camino en la ciudad

Usando Moovit en Cali para ver las rutas del MIO

Si vives en algunas de las siguientes ciudades alrededor de Latinoamérica o el mundo o planeas visitarlas, seguramente vas a encontrar en Moovit un aliado para movilizarte de manera económica y segura. La aplicación está disponible para Android, Windows Phone e iOS. Dale una probada en tu ciudad y cuéntanos que tal te funcionó. Yo la he usado en Cali y ha sido bastante acertada en la selección de las rutas del servicio de trasporte masivo de la ciudad (MIO).

Descarga Moovit

Moovit: info de bus y tren
Developer: Moovit
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Lee también: