Hace poco estuve hablando sobre Inbox by Gmail, un gestor de correos para Gmail alternativo, diseñado por el propio Google, y comentaba de lo particularmente extraño que me resultaba que Google estuviera sacando servicios similares o que parecían competir entre si.

Messenger

3 Apps de Google que compiten por lo mismo

Hoy estoy probando otro de esos servicios que a simple vista parece que es una redundancia mas, y se trata de Messenger la nueva aplicación desarrollada por Google para gestionar mensajes de texto y multimedia, que entra ahora a competir con la aplicación clásica o tradicional de Android para mensajería de texto, y también con la integración que tiene Hangouts con la mensajería de texto.

Pareciera que Google estuviera jubilando en Lollipop al antiguo gestor de mensajes de texto, lo cual es normal (aunque hubiese sido mejor actualizar en antiguo), sin embargo esta semana Messenger se ha hecho disponible a todos los equipos en Google Play que posean Android Jelly Bean o superior, lo cual podría dejar a muchos con al menos 3 aplicaciones que se pelean por hacer lo mismo.

Messenger
Developer: Google Inc.
Price: Free

¿Por qué no actualizar solamente el gestor de mensajes de texto tradicional? La verdad puede estar en asuntos técnicos relacionados con que se trate de una APK del sistema o que simplemente muchas personas no quisieron integrar Hangouts con la mensajería de texto y aun así querían una mejor aplicación para gestionar sus mensajes de texto que la nativa… honestamente en este momento no lo se. Así que, si quieres darle un nuevo aire a tus mensajes de texto con el mejor estilo de Material Desing de Android Lollipop, puedes desde ya descargar Messenger.

¿Que trae de nuevo Messenger?

Pues la verdad no mucho, a parte de su diseño Material Desing, Messenger viene con una función para mensajes multimedia, que te permite enviar fotos directamente desde la aplicación, o cortos clips de audio, así como la posibilidad de enviar contactos del teléfono.

Google Messenger

Estilo Material Desing

No es que por estos lados los mensajes de texto ya no se usen, pero la verdad es un servicio que ha entrado mucho en decadencia debido no solo a los altos costos que significan al final del mes en tu cuenta enviar muchos mensajes de texto (a menos que los tengas gratis con tu operador), sino también que los programas de mensajería de texto en línea los han relegado casi al extermino.

Google Messenger

Funciones in-app para envío de imágenes y voz

¿Qué opinas tu de Messenger? ¿Es un digno reemplazo de tu gestor de mensajería de texto nativa?