La Zafirro Z2 podría ser la última cuchilla de afeitar que uses en años

Las cuchillas de afeitar desechables fácilmente podrían ser uno de los productos que más rápidamente pierden su utilidad en nuestros hogares, obligándonos a estar reemplazándolos constantemente, algunos tan pronto como unas pocas semanas desde su primer uso. A menos que tu seas un usuario asiduo de las maquinas de afeitar mecánicas, de seguro estarás interesado en ahorrar algo de dinero en la compra de estos desechables, y es aquí donde entra en juego Zafirro Z2.

Una exitosa campaña de kickstarter que ya logró su meta e incluso esta a puertas de duplicarla, ha desarrollado Zafirro Z2, una cuchilla de afeitar que según sus creadores, puede brindar incluso un año de servicio antes de requerir un reemplazo de sus cuchillas. La increíble duración de las filosas cuchillas de esta maquina de afeitar provine del material del que están construidas, pues a diferencia de las tradicionales de acero, éstas son de zafiro, el segundo material mas duro encontrado en la naturaleza, solo superado por el diamante.

La Zafirro Z2 podría ser la última cuchilla de afeitar que uses en años

La dureza de las cuchillas de zafiro, es lo que le brinda su gran durabilidad. Este material tiene unas propiedades únicas que permiten que el filo logrado pueda ser hasta una 10 veces más fino que el de las cuchillas de acero actuales incluso llegando a escalas moleculares en su punta. El prototipo actual de Zafirro Z2 que se ofrece en la campaña ofrece una duración promedio de sus cuchillas de entre 6 a 12 meses, según los hábitos de uso, pero se espera que en las futuras versiones de Zafirro Z2 esta duración se pueda lograr extender hasta unos sorprendentes 5 años.

La cuchilla de afeitar Zafirro Z2 tiene un valor de campaña que ronda los $299 dólares, y un valor de $49 dólares por las cuchillas de reemplazado. Sus creadores en todo caso están consientes que es un precio muy alto pero aseguran que lo mas probable es que el mismo se logre bajar bastante con la masificación de la línea de producción.

Lee También: