Nintendo 64 Classic mini

Hace unas semanas se esparció el rumor de que Nintendo podría estar trabajando en su tercera consola retro, luego de los éxitos de venta de la NES Classic mini, y la SNES Classic mini. Todo surgió de una patente registrada en la que figuraba el característico control de la Nintendo 64, y aunque la idea parecía tener bases sólidas con la inminente llegada de la Playstation Classic este mes de diciembre, esta semana Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America ha salido a desmentir el rumor.

En una entrevista concedida a Kotaku, Reggie comentó que la NES Classic mini, y la SNES Classic mini sirvieron como puente entre el año que paso durante la salida del mercado de la Nintendo WiiU y la entrada de la Nintendo Switch, por lo cual ahora que la Switch estaba a la cabeza, no hacia sentido sacar la Nintendo 64 Mini especialmente cuando la Switch cuenta ahora con su propio servicio online en el cual se ofrece un catálogo limitado de clásicos retro de la NES.

Nintendo 64 Classic mini

Todo parece indicar, que las fotos filtradas de la Nintendo 64 Classic Mini eran falsas

Aunque el directivo no descartó la posible llegada de la Nintendo 64 Classic mini en algún punto del tiempo, si aclaró que dicha versión mini de esta consola clásica no estaba ni siquiera en los planes a mediano plazo de la compañía.

 

Una posible buena noticia para los suscriptores del Nintendo Switch Online

Aunque Reggie no lo mencionó de forma directa, el hecho de que Nintendo no quiera subirse por ahora al carro de la Nintendo 64 Classic mini podría significar que a pesar de que la Nintendo Switch no cuenta actualmente con un servicio de Virtual Console, quizás la empresa esté pensando en ampliar el catálogo de juegos retro propios en la Switch mas allá de la NES.

Nintendo Switch Online

la llegada de una Nintendo 64 Classic mini podría entrar en conflicto con el Nintendo Switch Online

La llegada de una Nintendo 64 Classic mini, seguramente hubiese colocado a la Nintendo Switch y a esta pequeña consola retro en conflicto, desviando posibles ventas que debiera tener la actual consola estrella de Nintendo hacia una mini consola. Esto sería especialmente cierto, solo si Nintendo en verdad estuviera trabajando en ampliar el catálogo de juegos del servicio pago Nintendo Switch Online para incluir títulos de otras de sus consolas como la N64, lo que a la larga es una buena noticia para los actuales suscriptores del servicio ¿Qué opinan ustedes?

 

Lee también: