Oceanhorn un clon de Zelda para celulares que vale la pena

Oceanhorn es un espectacular juego para plataformas móviles y consolas, que tardó demasiado en llegar a Android. Desde 2013 cuando fue lanzado para iOS venía siguiéndole la pista, pero solo fue hasta diciembre de 2016 que por fin fue lanzado para este sistema operativo y otras plataformas.

Si nunca has jugado Oceanhorn, lo primero que se te viene a la cabeza cuando lo vez por primera vez, es que es una copia descarada de The Legend Of Zelda, especialmente de The Wind Waker y de A Link to the Past, y la verdad sea dicha, así es, los creadores de este juego no se han medido en nada de copiarse de todos los elementos exitosos de la franquicia de Zelda para traerlos a su propio universo; no obstante, el juego está tan bien logrado que uno termina por perdonarlos y agradecer que a falta de la existencia de un Zelda oficial para celulares exista un muy buen clon.

Entrando en materia, en Oceanhorn, encarnas el papel de un pequeño muchacho sin nombre que una mañana es dejado abandonado por su padre, quien se ha ido de forma misteriosa dejándole solamente un diario y el collar de su difunta madre. En el misterioso diario que será de ese punto en adelante nuestra guía de aventuras, se nos narra la historia de un temible monstruo del mar llamado Oceanhorn, el cual atemoriza a los moradores de todas las islas de alrededor, así que como buena historia de aventura deberemos embarcarnos en un viaje por descubrir el misterio de la partida de nuestro padre y como derrotar a Oceanhorn.

Juagando Oceanhorn

El estilo de juego de Oceanhorn aunque recuerda mucho a Zelda, ha sido específicamente adaptado para poderse usar de forma cómoda con una pantalla táctil, así que usas un dedo para controlar el movimiento del personaje que a decir verdad a veces es un poco torpe en reconocer nuestras intenciones, y otro dedo para controlar los ítems, como la espada, el arco, las bombas o para interactuar con los personajes y objetos a tu alrededor.

Oceanhorn un clon de Zelda para celulares que vale la pena

Al mejor estilo de Wind Waker, debes usar tu barco para ir de una isla a otra en busca de pistas, conversar con los lugareños he ir recolectando tesoros que te ayudarán no solo a completar los side quests, sino a mejorar los puntos de experiencia de tu personaje, así como a conseguir nuevos ítems.

Aunque buena parte del tiempo vamos a sentirnos dentro de alguna de las aventuras de Link, agarrando vasijas, matando monstruos, visitando las casas de las personas en busca de pistas o solo por curiosidad, Oceanhorn logra ir agregando de apoco sus propios elementos de identidad que a pesar de todo lo hacen un juego único en su especie, con un impecable estilo grafico 3D que pocas veces se ve en otros juegos de Android, y una música encantadora compuestas nada más y nada menos que por Nobuo Uematsu (Final Fantasy) y Kenji Ito (Seiken Densetsu).

Lo bueno

El juego ofrece una excelente propuesta gráfica y aproximadamente unas 10 horas de juego en la historia principal, mas todo el tiempo que te gastes explorando los rincones del mundo para completar los side quest.

Oceanhorn un clon de Zelda para celulares que vale la pena

A pesar de ser un juego sin personalidad propia por copiarse casi en todo momento de Zelda, logra cautivarnos y mantenernos enganchados con su historia y aventuras por completar. Y lo mejor de todo es que si a la final te ha quedado gustando, entonces hay buenas noticias pues ya viene en camino Oceanhorn 2, el cual se encuentra en desarrollo, y apunta a ser una propuesta mucho más avanzada seguramente ya para consolas, dejando atrás seguramente las limitaciones técnicas de las plataformas móviles y con algo de suerte los elementos prestados de Zelda.

Lo malo

A pesar de que Oceanhorn es un juego estupendo y vale la pena pagar los $16.000 pesos que actualmente cuenta para Android, aun así, hay algunos elementos que hubiesen podido mejorar, o que de plano me molestan un poco.

Oceanhorn un clon de Zelda para celulares que vale la pena

Para comenzar tenemos una historia lineal que no tiene nada de malo, pero que conforme se desarrolla nos dejan ver de un solo tajaso de que va todo, dejando pocas sorpresas para el final. Luego, pasando a la jugabilidad que está muy bien lograda, siento que el juego tiene problemas es con la dificultad, pues ofrece muy poca resistencia, es decir, muchas veces vamos a sentir que el Oceanhorn no nos ofrece mucho reto, más que los puzzles por resolver, pues la mayoría de los enemigos y jefes no representan un enorme reto y casi a la primera se pueden vencer con algunas buenas excepciones.

Conclusión

Oceanhorn es un excelente juego para comprar en tu celular y pasar un tiempo de aventura más allá de los típicos juegos casuales como Angry Birds y similares que se consiguen en la tienda de aplicaciones. Este es un juego para dedicarle tiempo y esfuerzo y creo que merece la pena pagar por él, para apoyar a sus desarrolladores, y fomentar la aparición de más juegos de este tipo sin molestos micropagos, pues la verdad son bastante escasos por estos días en Android.

Oceanhorn un clon de Zelda para celulares que vale la pena

Oceanhorn ™
Oceanhorn ™

Oceanhorn ™
Oceanhorn ™
Price: 8,99 €

Lee también: