Hace a penas unos pocos días que se libero en Estados unidos el iPhone 6 y su hermano mayor el iPhone 6 Plus. Estos 2 nuevos terminales de Apple como es costumbre levantan toda clase de comentarios positivos y negativos entre aquellos que aman la marca y aquellos que se dedican a atacarla.

iPhone 6 drop test

un desventurado iPhone 6 a punto de ser destrozado

Pero entre todo este revuelo de noticias y reviews, siempre hay unos que me fascinan y que miro siempre que puedo. Se trata de los infames “drop test” es decir los test de caída, donde agarran un terminal nuevo, en este caso un iPhone 6 y un iPhone 6 Plus y los dejan caer intencionalmente de distintas maneras para poner a prueba su resistencia a los impactos.

Curiosamente en esta ocasión, el primer iPhone 6 drop test no fue intencional, sino que vino precisamente de manos del primer comprador en Estados Unidos de este terminal. El desventurado hombre estaba siendo entrevistado por un noticiero local, cuando trataba de abrir la cajita donde viene el equipo para mostrarla en vivo a todos los televidentes, y bannnggg el celular que sale volando por la fuerza y nerviosismo con que este hombre abre el empaque, y se estrella de pantalla hacia abajo contra el piso. Fueron momentos de mucho nerviosismo tanto para el hombre, como para todos en la fila de futuros dueños del iPhone 6, pues sin quererlo este se convirtió en el primer iPhone 6 drop test.

Por suerte para todos, el equipo resulto ileso y la entrevista pudo continuar con éxito, pero eso no impidió que luego, multitudes de sitios en la red experimentados en hacer reviews de celulares, destruyeran intencionalmente estas nuevas joyas de la corona de Apple, así que disfrutemos de una pequeña colección de algunos drop test de estos 2 nuevos terminales. Les anticipo, que al igual que todos los modelos previos de Apple, las caídas pantalla abajo generalmente resultan catastróficas, mientras que las caídas de lado o espalda son generalmente poco o nada dañinas. En todos los casos, aunque la pantalla se quiebre el terminal mantiene su operatividad lo que garantiza al usuario un equipo más o menos funcional. Algo se había especulado sobre una pantalla irrompible de zafiro para estos 2 terminales, pero aparentemente Apple no llevo a termino (al menos por esta ocasión) esta tecnología de pantallas irrompibles.

Primer iPhone 6 Drop Test intencional el mismo día de lanzamiento

Un test mas elaborado realizado por un portal especializado

Otro iPhone 6 drop test vs el iPhone 6 plus

¿y ustedes que opinan, serian capaces de hacer este tipo de pruebas a un terminal totalmente nuevo? Siempre me ha parecido algo extremo (aunque divertido siempre que no sea mi equipo) este tipo de pruebas.

Aqui dejo un poco de humor geek relacionado con el iPhone 6 a proposito de su reciente lanzamiento