Parece que muchos fabricantes están apostando este año por los dispositivos portátiles, ligeros y de bajo costo; y es por ello que Intel, el fabricante de chips mas importante del mundo, se ha subido a la moda con una interesante propuesta de gadget denominada Intel Compute Stick, que es nada mas y nada menos que un computador completo que cabe en la palma de la mano. Su forma es como la de una memoria USB o más concretamente como la de un Dongle HDMI como el Chromecast de Google, pero con todas las funcionalidades de una PC de escritorio.

Intel Compute Stick un PC del tamaño de una memoria

La idea detrás del Intel Compute Stick es dar una alternativa económica y de buena potencia a las personas o negocios que no quieren hacer una inversión importante de dinero para hacerse a una PC. Con uno de estos pequeños Sticks por ejemplo, una pequeña o mediana empresa podría dotar a sus empleados de estaciones de trabajo ideales para funciones que no requieren un alto poder de cómputo y ahorrarse un buen dinero en la compra de equipos pues solo necesitaría una pantalla con entrada HDMI y los periféricos y listo. Por otro lado en el hogar, muchas familias que no tienen un PC o portátil, podrían adquirir uno de estos y suplir casi que la mayor parte de las funciones caseras de una PC de rango medio. Igualmente se podría integrar al sistema de entretenimiento del hogar como una manera de hacer una TV muchísimo mas inteligente.

Intel Compute Stick

Se conecta a cualquier TV o Pantalla compatible con entrada HDMI

Aunque aun no se encuentra disponible para la venta, la pagina de Intel ya nos da algo de información de las características de este interesante dispositivo, que posiblemente este en las tiendas a mediados de este año o incluso antes (en principio se estima para marzo). El Intel Compute Stick vendría en 2 versiones distintas, una con Windows 8.1 y mejores especificaciones, y otra con Linux  (aun no se indica que Distro) con una precio mas favorable.

Características

La versión que corre Windows 8.1 se vendería por unos 150 dólares y tendría un procesador Intel Atom quad core, 2Gb de RAM, 32GB de almacenamiento interno, un puerto para memorias micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento, conectividad WIFI y BlueTooth, conector USB normal para los periféricos y conector mini-USB para la entrada de energía; y claro esta la salida de video y audio por medio del puesto HDMI. Por su lado, la versión Linux se vendería por unos 90 dólares que contaría con 1Gb de RAM, 8Gb de almacenamiento interno el resto de las especificaciones se mantendría similar.

Intel Compute Stick

Puertos USB para periféricos y mini USB para la energia

Igualmente Intel habla de una posible actualización de estos dispositivos antes de su lanzamiento a procesadores  Intel Core M, su nueva línea de procesadores de bajo consumo energético para dispositivos móviles.

¿Qué opinas de este Stick? Comparándola con un Raspberry PI ¿Cuál te gustaría mas tener?

Sigue leyendo: