Desde que era pequeño, siempre me encantó la idea de las capsulas de Dragon Ball, que tenían en su interior objetos como vehículos o casas. Poder llevar un carro en tu bolsillo o algunos objetos enormes son ideas que a más de uno deben apasionar. Y anuqué la bicicleta de la que vamos a hablar en este articulo no sale de un capsula, definitivamente si reta las nociones de lo que es imposible por su increíble capacidad de ser doblada hasta un tamaña muy pequeño, lo suficientemente pequeño, como para guardarla incluso dentro de un morral.

Impossible la bicicleta portátil

Las capsulas de Bulma contenían desde motos hasta casas

Impossible la bicicleta portátil

Como muchos otros productos innovadores que hemos visto este último año, esta curiosa bicicleta plegable, hace parte de un proyecto en Kickstarter cuyo objetivo es financiar el desarrollo y producción de una bicicleta de propulsión eléctrica, capas de ser doblada y plegada a un tamaño lo suficientemente pequeño como para ser guardada en un morral.

Impossible la bicicleta portátil

Así luce la bicicleta cuando esta plegada

Esta pequeña pero interesante bicicleta esta construida con materiales de fibra de carbono, lo cual asegura que sea muy liviana y a la vez muy resistente (el prototipo inicial puede soportar hasta 85 Kg). Para transportar a su pasajero, Impossible cuenta con un juego de 4 baterías que alimentan un pequeño motor en una de sus ruedas el cual puede desarrollar una velocidad de hasta 12 millas por hora durante unos 45 minutos, tiempo suficiente para hacer un recorrido importante.

Impossible la bicicleta portátil

Proceso de armado

Impossible la bicicleta portátil

Completamente armada

Los creadores de este invento aseguran que esta versión de pruebas aun tiene muchas mejoras pendientes, sin embargo ya especifican que el paquete de 4 baterías recargables tiene un tiempo de carga estimado de 1 hora y media; además están ofreciendo la posibilidad de adquirir por separado un set adicional de baterías para reemplazarlas en caso de necesitar mas tiempo andando y no tener que esperar a que las baterías se recarguen.

¿Qué opinas de este curioso diseño? Definitivamente me gustaría ver como se refina, y tal vez en un futuro no muy lejano contar con algún tipo de bicicleta portátil en mi morral.

Aquí algunos proyectos tipo Kickstarter que te recomiendo leer:

  • Yerka Project, la bicicleta que no se deja robar tan fácil
  • Air Umbrella la sombrilla sin tela, que repele el agua con aire
  • Foodini, la impresora 3D de comida