Primero que nada, y como cualquier geek, no podía dejar pasar esta famosa frase que todos escriben cuando hacen su primer programa de computadora.

Ahora sí, bienvenidos a ungeekencolombia, un blog personal acerca de mis aventuras en este hermoso país, mis ocurrencias, curiosidades tecnológicas y culturales. Para presentarme, mi nombre es Manuel, soy un ingeniero de sistemas radicado en la ciudad de Cali en Colombia y apasionado por el mundo de la red.

Por muchos años he pasado visitando distintos blogs y foros de diversas temáticas, como tecnología, cultura, viajes, etc y siempre me había apasionado el mundo de los blogs así que me he decidido a entrar y espero que a ti te guste y me compartas tu opinión.

¿Qué rayos es un geek?

Si, esta debió ser la primera pregunta por responder, así que aquí les dejo por cortesía de wikipedia una definición un tanto formal o acartonada de lo que significa ser loco por la tecnología.

Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”: IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.1 2 3 El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés.

¿Por qué un geek en Colombia?

¿Y por qué no? Bueno la verdad la idea nace, porque de entre muchos blogs y páginas que leo a diario, está precisamente “un geek en Japón” posiblemente algunos de ustedes ya lo conozcan, otros tal vez no y si no la conocen los invito a pasarse por allí es genial y me ha inspirado a tomar una temática similar pero enfocada en mi país (no se preocupen, no lo estoy copiando, he escrito un par de correos con el autor del blog y ha estado de acuerdo en que yo lo haga). Así que he decidido hacer una crónica de mis aventuras, aprendizajes y curiosidades, desde una perspectiva colombiana y mostrar al mundo el lado geek de este hermoso país.

¿Este blog es para ti?

Bueno espero si te gustan los viajes, la tecnología, las curiosidades y similares, entonces si. Aquí no hay tema único, la idea es ir construyendo entre todos contenido y digo entre todos, porque voy a estar muy cerca de ustedes, voy a contestar inmediatamente todas sus preguntas y sugerencias, van a encontrar en mi un bloguero que se preocupa por lo que sus lectores quieren, así que sin más preámbulos bienvenidos nuevamente.

¿Puedes enviarme un email?

Claro que si, envía tus preguntas, sugerencias, comentarios, o lo que se te ocurra a manuel.echeverry@ungeekencolombia.com