Un de los artículos tecnológicos que siempre he considerado muy frágil, son los audífonos. Estos vienen en todas las gamas de precios posibles, pero casi todos tienen la particularidad de ser relativamente frágiles y no pasar la prueba máxima, es decir, sobrevivir a las manos de un niño.

HeadFoams los audífonos para niños

Los HeadFoams se pueden retorcer

Muchos son los audífonos que han sucumbido a las pequeñas y traviesas manos de un infante, y es por eso que Juan David Galindo un Colombiano estudiante de la Universidad ICESI en la ciudad de Cali, los desarrolló durante su semestre de practica en Marblue una compañía norteamericana de productos tecnologías, uno audífonos para niños llamados HeasFoams.

HeadFoams los audífonos para niños

Los HeadFoams como su nombre lo sugiere, son unos audífonos fabricados con una goma espuma similar a la que se usa en la fabricación de los zapatos Crocs (tambien conocida como EVA), lo cual les da una sorprendente resistencia y flexibilidad haciéndolos, según su fabricante, virtualmente indestructibles. Los HeadFoams se pueden retorcer en todas direcciones, se pueden halar en direcciones opuestas y siempre van a retornar a su forma original sin partirse o dañarse.

Los HeadFoams fueron el artículo para niños más vendido en el mes de diciembre en Amazon; puedes adquirir uno directamente en el siguiente enlace

Definitivamente los padres van a estar muy agradecidos con un par de estos, pues sus pequeños no solo no van a dañarlos rápidamente como ocurre con los audífonos tradicionales, sino que también van a estar protegiendo sus pequeños oídos, pues los HeadFoams vienen equipados con un limitador de volumen, con un tope máximo de 85 decibeles, el cual es un nivel de volumen catalogado como seguro para los niños; adicionalmente traen un adaptador de espuma para aquellos con cabezas mas pequeñas.

HeadFoams los audífonos para niños

Diseño con un adaptador para las cabezas más pequeñas

Los HeadFoams fueron ganadores del reconocimiento mundial Good Design Award, otorgado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.

Desde su lanzamiento, la compañía ha recibido muchísimas reviews positivas y tanto ha sido el éxito de ventas del producto, que ya lo han patentado. Su precio en tiendas como Amazon ronda los $30 dólares, y aunque podrían parece un poco caros para ser audífonos de niños, este podría ser el primer y único par que compres para tu pequeño hasta que llegue a la adolescencia.

HeadFoams los audífonos para niños

Limitador de volumen para proteger los oídos de los niños

Desde Un Geek En Colombia envío mis felicitaciones a este creativo caleño quien nos llena de orgullo por sus logros.

Sigue leyendo: