Paul Nigh's 'TeamTimeCar.com' Back to the Future DeLorean Time Machine

El DeLorean DMC-12 podrá no ser el carro más poderoso o hermoso del mundo, pero definitivamente sí es uno de los carros más icónicos y queridos por geeks de todas las generaciones, luego de que en los años 80 se convirtiera en la máquina del tiempo más sexy que la industria del cine había imaginado hasta entonces en la trilogía Back To The Future.

Ya han pasado 30 años desde que la primera cinta fuera rodada, y aun los coleccionistas de todo el mundo se pelean por hacerse a uno de los casi 8.000 modelos del DeLorean DMC-12 que hay en existencia y que fueron producidos en la década de los 80s por la DeLorean Motor Company (DMC) antes de que se declarara en bancarrota y cerrara.

delorean2

Pero la historia no termina aquí. Tal como Marty Mcfly nos lo enseñara en la película, el futuro nunca está escrito, y es por ello que hoy nos enteramos que el amado Delorean DMC-12 regresará al futuro desde el pasado, para ser nuevamente fabricado por la DMC a partir del 2017 para el disfrute de fanáticos y coleccionistas de todo el mundo. La historia se viene gestando desde 1997 cuando una renovada DeLorean Motor Company adquiriera todos los activos de la difunta empresa que fabricaba el modelo original del carro, incluidos miles de repuestos y maquinaria para fabricar el DeLorean DMC-12 original. Desde entonces, esta compañía se había dedicado únicamente a la reparación de estos vehículos y venta de repuestos.

Great Scott! El DeLorean DMC-12 regresa del pasado y será producido nuevamente en 2017

Pero todo cambió desde hace aproximadamente un mes cuando una nueva ley aprobada por el gobierno de los estados unidos permitió que los pequeños ensambladores de autos clásicos pudieran vender modelos completos de estos automotores en vez de proveer solamente kits de ensamble y repuestos a los entusiastas. Esta nueva ley se convirtió en toda una nueva oportunidad para que la DMC pusiera en marcha un plan para revivir el DeLorean de sus cenizas y anunciar que iniciará la producción en masa de un nuevo y remodelado DMC-12 a partir del 2017. Estoy seguro que más de un aficionado a Back To The Future habrá gritado ¡Great Scott! De emoción al saber de esta noticia.

Great Scott! El DeLorean DMC-12 regresa del pasado y será producido nuevamente en 2017

El nuevo DeLorean DMC-12 será actualizado en aspectos como su motor (ahora con un V6 que proveerá unos 400 caballos de fuerza en comparación con los 130 que tenía su motor original) y su electrónica interna. Sin embargo todo el diseño externo de la carrocería y los interiores se mantendrán tal cual el modelo original para mantener ese estilo de la vieja escuela que tanto gusta a los fanáticos.

Great Scott! El DeLorean DMC-12 regresa del pasado y será producido nuevamente en 2017

Este video cuenta un poco la historia detrás del desarrollo del DeLorean DMC-12 original

La producción del nuevo DeLorean DMC-12 se iniciará en los primeros meses del 2017 y estará limitada a unos 320 automóviles por año, así que los fanáticos y coleccionistas deberán hacer fila para tener su preciada máquina del tiempo que posiblemente se venda a un precio que no supere los $100.000 dólares.

Te gusta la película de Back To The Future? Lee esto también: