Rockstar la compañía desarrolladora de una de las sagas de acción más importantes del mundo de los videojuegos, Grand Theft Auto. En 2009 liberó la que fue su primera entrega para consola portátil del mítico juego donde el crimen es el protagonista, y objetivo en cada entrega, es lograr dominar la ciudad y las bandas criminales.

Grand Theft Auto Chinatown Wars

Este titulo fue liberado inicialmente para Nintendo DS como una versión muy especial de esta saga, que hacia uso de la doble pantalla del DS, además de stylus. Con el tiempo este juego ha sido portado a otras plataformas como el PSP y los iPhone, iPad  y iPod Touch en 2010. Lamentablemente en Android no contábamos con una versión oficial de este juego y la única manera de jugarlo era por medio de algún emulador de Nintendo DS para android. En esta polémica entrega de GTA, además del ya acostumbrado modo de juego donde robas autos para movilizarte por la ciudad y completar tus misiones como criminal, el gran agregado fue el ingreso de las drogas. Ahora uno de los mini juegos, consiste en ser un traficante de drogas, vendiendo en las calles Heroína, Cocaína, Cannabis y otras más.

Grand Theft Auto Chinatown Wars

Hasta hace poco esta era la única forma de jugar GTA Chinatown Wars en Android

Grand Theft Auto Chinatown Wars

En Nintendo DS el juego aprovechaba muy bien la doble pantalla

Grand Theft Auto Chinatown Wars

Escena inicial donde se introduce la historia

Afortunadamente (aunque un poco tarde en comparación con las demás plataformas), este diciembre, Rockstar nos ha sorprendido liberando la entrega oficial de Grand Theft Auto Chinatown Wars para Android con valor un poco menor 7.000 pesos colombianos, lo que viene a ser un poco mas de 3 dólares (un precio muy bajo si consideramos lo completo que es este juego).

Grand Theft Auto Chinatown Wars

Compárese la calidad de los gráficos mejorados en la edición para android

Grand Theft Auto Chinatown Wars

La mecánica del juego se mantiene

El juego fue altamente mejorado en aspecto de sus gráficos comparados con la versión para Nintendo DS. Sin embargo la jugabilidad y el contenido de las misiones se mantienen iguales, teniendo en la versión para Android controles en pantalla y un joystick virtual que puede resultar un poco complicado de usar en un comienzo. Un agregado que se agradece mucho es la posibilidad de jugar con controles externos vía bluetooth para mejorar mucho la experiencia de juego si no pudiste acostumbrarte a los controles virtuales.

Grand Theft Auto Chinatown Wars

Controles en pantalla

¿Ya jugaron este clásico? Comenten cual versión prefieren mas de las diferentes plataformas donde esta disponible.

GTA: Chinatown Wars
Developer: Rockstar Games
Price: 4,99 $

Como dato adicional, estas son otras de las entregas de GTA que ya han llegado con anterioridad a Android.

Grand Theft Auto: San Andreas
Developer: Rockstar Games
Price: 6,99 $
Grand Theft Auto: Vice City
Developer: Rockstar Games
Price: 4,99 $
Grand Theft Auto III
Developer: Rockstar Games
Price: 4,99 $