Desde hacía ya bastante tiempo, Google había desarrollado un Launcher propio, especial para aquellos equipos de la línea Nexus o Google Play Edition (GPE), que combina la experiencia de el Launcher que viene por defecto en Android (Jelly Bean o KitKat) con la experiencia de Google Now, el asistente personal de Google que te permite realizar búsquedas y programar todo tipo de funcionalidades del celular con tu voz.

Google Now Launcher

El comando de voz “Ok google” disponible ahora desde tu launcher

Google Now Launcher disponible desde Android 4.1

La buena noticia, es que recientemente Google ha empezado a masificar el uso de Google Now añadiendo cada vez mas comandos de voz y mas idiomas disponibles, y efectivamente el siguiente paso que debían dar, era el de hacer accesible a todos los usuarios este launcher que antes solo podían disfrutar los equipos Nexus y Google Play Edition. Así que si tú tienes un equipo con Android Jelly Bean o superior puedes hacerte a este fenomenal Launcher y disfrutar de una experiencia android puro. Yo ya lo instale en mi Moto G y corre super fluido, definitivamente vale la pena probarlo.

Google Now Launcher

Accede a Google Now desde el launcher

Desde el Play Store podemos leer las funciones principales de este Launcher, las cuales son:

  • Google Now en tu pantalla de inicio: nunca antes había sido tan fácil obtener la información que necesitas en el momento preciso.
  • Solo tienes que decir “Ok Google”: di “Ok Google” cuando estés en la pantalla de inicio para activar la entrada de voz. A continuación, di tu consulta de búsqueda o indica al teléfono lo que quieres hacer (por ejemplo, enviar un mensaje de texto, obtener indicaciones o reproducir una canción).
  • Búsquedas más rápidas: toca el cuadro de búsqueda e introduce tu consulta de forma inmediata.
  • Accede rápidamente a tus servicios y productos de Google, como Gmail, YouTube y Maps.
  • Área de visualización más grande: ahora las barras de estado y navegación son transparentes, para que tu fondo de pantalla aparezca en cada píxel y puedas verlo aunque abras el panel de aplicaciones (si está disponible en el dispositivo).
  • Selector de fondos de pantalla inteligente: selecciona cualquier imagen que hayas almacenado en tu dispositivo o en la nube. Coloca el fondo de pantalla y obtén una vista previa antes de establecerlo.

Instala Google Now Launcher

Google Now Launcher
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

¿Te gusto este articulo? que tal si te enteras de otros proyectos en los que esta trabajando Google

 

¿te gusto esta APP? tal ves estés interesado en conocer estas otras: