El ChromeCast es un dispositivo de Google para hacer cast de contenido multimedia al TV que de a poco ha tomado mucha popularidad. En sus comienzos su utilidad era bastante cuestionada debido a que sus funciones eran muy limitadas; sin embargo desde inicios del año pasado, Google linero muchas de las funciones del ChromeCast a los desarrolladores, generando una explosión de Apps que sirven para hacer toda clase de cosas con este pequeño gadget.

Ver: review y experiencia de uso del Google ChromeCast y guía de Apps

A pesar de que el ChromeCast no fue diseñado como una consola de juegos, ni tiene mucho potencial al respecto, esto no a impedido a los desarrolladores crear una enorme cantidad de juegos para ChromeCast, los cuales son muy variados. Para este artículo me dí a la tarea de probar algunos de ellos (pues son muchos) y contarles mi opinión. Debo advertir antes de continuar que se trata en su gran mayoría de juegos muy sencillos debido a las limitantes de hardware que se tienen con el dispositivo; sin embargo hay muy buenas alternativas para divertirse en familia o con los amigos, para aquellos que quieren disfrutar de una alternativa digital a los tradicionales juegos de mesa por ejemplo. Vamos pues a ver una pequeña lista de lo mejor que se puede encontrar hoy día en la Gooogle play store en materia de jegos para ChromeCast.

Review de los mejores Juegos para ChromeCast

Just Dance Now

Este título es ya toda una franquicia con muchas versiones de su juego en muchas consolas como la Wii, Wii U, PS3, Xbox 360 y Xbox One. Ahora Ubisoft ha traído el título a los celulares, dando la posibilidad de jugar en el TV, y usando tu celular como un control (similar a como se juega el Just Dance en la Wii) y transmitiendo la información por medio del ChromeCast.

Si ya tuviste la posibilidad de jugar Just Dance en la Wii te vas a dar cuenta de que esta versiones muy similar. De hecho ha realizado un port bastante bueno, y resulta uno de los mejores juegos que hay disponibles para el ChromeCast gracias a su sencillez.

Just Dance Now chromecast

Just Dance tu control es el celular

Algo bueno de este título es que es compatible con celulares en Android y iOS, así que puedes invitar a todos tus amigos a tu sale y conectarse cada uno con su celular el ChromeCast y comenzar a bailar todos. Yo lo probé con 5 celulares al tiempo y va muy bien. Lastimosamente no es 100% gratuito. El juego te permite escoger a diario de una lista limitada de hasta 5 canciones para bailar. Si quieres desbloquear más canciones o modos de juego, deberás pagar por ellos.

Just Dance Now: Juegos para ChromeCast

Juega con tu TV

Como un plus, esta app puede correr en un computador en el navegador Chrome, así que si no tienes a la mano un ChromeCast, aún puedes jugar al Just Dance Now en tu PC.

App Android

Just Dance Now
Price: Free+

App iOS

Just Dance Now
Developer: Ubisoft
Price: Free+

Motion Tennis Cast

Este título es compatible no solo con el ChromeCast, sino con celulares y televisores que soporten de manera nativa el protocolo Miracast, y hasta ahora es el juego que me he topado para ChromeCast que más le ha sacado provecho a su potencial. Nuevamente si alguna vez jugaste en Wii al tenis en Wii Sports, este título te resultará familiar (guardando las proporciones). Para jugar el Motion Tennis Cast debes sostener tu celular como si se tratara de una raqueta, y golpear la bola en el aire (asegúrate de agarrar bien tu celular, no sea que se te suelte y salga volando).

Lamentablemente el juego aun no es perfecto y en algunas ocasiones me tope con uno que otro lag (seguramente porque use un Moto G para probarlo) pero más allá de eso, se comporta muy bien, y resulta bastante entretenido.

Juegos para ChromeCast

controla la raqueta con tu celular

App Android

Motion Tennis Cast
Developer: Rolocule Games
Price: Free+

Emoji Party for ChromeCast

Este es un título para jugar en familia o con un grupo grande de amigos. Definitivamente una excelente alternativa para pasar el rato. El objetivo del juego es adivinar el título de la película que aparece en el TV solo por medio de emojis (también conocidos por algunos como emoticones). Cada persona en su celular puede ir escribiendo el título de la película, y la persona que lo adivine primero gana.

Juegos para ChromeCast

selecciona tu avatar

Las cosas se ponen interesantes cuando comienzas a usar poderes que te permiten bloquear la pantalla de tus amigos o ponérsela borrosa por unos segundos entro muchas otras cosas. Emoji Party disponible también en iOS puede parecer simple de entrada, pero definitivamente con un grupo grande de amigos (conocedores del cine) se va a pasar bien. Eso si, lo malo es que no esta en español si que se deben conocer los títulos de las películas en inglés.

Juegos para ChromeCast

adivina la película en tu celular

App Android

Emoji Party for Chromecast
Developer: Troido
Price: Free+

Connect 4 Quads for ChromeCast

Este es el clásico 4 en línea, pero con una modificación. En esta versión del juego, se lanzan de a 4 fichas a la vez. Se puede jugar solo o con amigos. Al igual que el 4 en línea tradicional, cuando juegas con un amigo, cada quien desde su celular puede ir lanzando fichas al tablero (por turnos) y aquel que haga primero una línea de 4 fichas iguales gana la partida.

Juegos para ChromeCast

controla las fichas desde tu celular

El juego esta muy bien logrado, y se comporta excelente con el ChromeCast, transformando el celular en un control para el juego que es muy simple de usar y prácticamente cualquier persona lo puede aprender a usar en unos pocos minutos. La app esta disponible para Android así como para iOS.

Juegos para ChromeCast

juega con varios amigos

Mi única queja con este juego es que a pesar de ser gratuito, no está actualmente disponible en todos los países, por lo que tuve que recurrir a una tienda de aplicaciones paralela para instalarlo. Sin embargo vale la pena instalarlo, para completar el catálogo de juegos de “mesa” que puedes instalar para el ChromeCast y entretener a tus amigos cuando tengas visita.

App Android

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

SIMON Swipe for ChromeCast

Es la versión digital del clásico Simon dice a llegado a iOS Android, en el cual tienes un disco con 4 colores en la pantalla del TV. Toda la familia se puede conectar con sus celulares. Luego SIMON realizará una secuencia de colores que deberá ser repetida por los jugadores. El que o haga correctamente y en mejor tiempo gana.

Juegos para ChromeCast

Juega hasta con 4 amigos

Es un juego simple pero entretenido. Sobre todo cuando SIMON comienza a subir el nivel de dificultad y a hacer sus secuencias más rápido y más largas. Al igual que Connect 4, este juego no estaba disponible en mi región, por lo que tuve que conseguirlo de una tienda de aplicaciones distinta.

App Android

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

BIG Web Quiz for ChromeCast

BIG Web Quiz es un título para jugar con amigos y demostrar tus conocimientos en toda clase de temas. 5 jugadores deben conectarse al ChromeCast, luego el juego se conecta a la base de conocimientos de Google y va a generar trivias sobre temas de actualidad  tendencias de búsqueda. Aquel que conteste más rápido gana y se hace el rey de la habitación.

Gracias a su capacidad de generar las preguntas en vivo. Este juego nunca es igual, y siempre que lo juegues con tus amigos, vas a tener un juego nuevo con preguntas distintas. Perfecto para pasar una noche divertida con tus amigos y la TV. Al igual que Connect 4, este juego no estaba disponible en mi región, por lo que tuve que conseguirlo de una tienda de aplicaciones distinta.

Juegos para ChromeCast

Todos ven la pregunta en pantalla

Juegos para ChromeCast

el que conteste primero en su celular gana

APP Android

Big Web Quiz
Price: Free

App iOS

Big Web Quiz for Chromecast
Developer: Google, Inc.
Price: Free

¿Te gustaron estos juegos? ¿Recomendarías otros? Cuéntanos en los comentarios.

Lee también: