Estos son los Letrons, los primeros Transformers de la vida real, y son BMW

Los Transformers son sin lugar a dudas una de las series de anime favoritas de chicos y grandes de los años 80s y 90s. estos carros con la habilidad de transformarse en robots llegaron incluso a la pantalla grande de la mano de Micharl Bay en 2007, y desde entonces todo el mundo se ha enamorado de estos increíbles vehículos; tanto así, que una compañía se lo tomo en serio y se puso manos a la obra para crear su propio transformer.

La compañía turca detrás de la idea es Letvision, una startup dedicada a la investigación y desarrollo de productos novedosos, que le dedicó por 8 meses al desarrollo de su primer Letron, un BMW serie 3 que puede pasar de sedan a robot por sí solo. El nombre de Letrons en vez de transformers se ha usado seguramente para evitar conflictos legales con la franquicia original animada.

Esta primera generación de Letrons pueden mover su cabeza, brazos e incluso los dedos de sus manos, y esperemos que próximamente puedan también hablar. Y para aquellos que se lo estaban preguntando, si, los Letrons pueden andar como un vehículo normal cuando no están transformados, pero no como lo hace Spike Witwicky en la serie animada o Sam en la película.

Estos son los Letrons, los primeros Transformers de la vida real, y son BMW

Los conductores de los Letrons tendrán que conformarse por ahora con conducir sus flamantes BMWs a control remoto, pues todos los componentes y mecanismos que los chicos de Letvision han utilizado para hacer la conversión de carro a robot, ocupan mucho espacio y no han dejado suficiente lugar en la cabina como para que una persona pueda subirse en el carro.

El equipo de Letvision incluso ha informado en su página que están dispuestos a vender modelos personalizados de los Letrons a aquellos compradores que se animen a invertir en el proyecto, aunque no han dado un precio concreto de lo que puede llegar a costar uno de estos curiosos vehículos.

Lee también: