bomba de escarcha

Ser víctima de robo de paquetes de correspondencia pareciera que es algo más común de lo que muchos pudiéramos imaginar en los Estados Unidos, o al menos esto es lo que nos ha dejado saber Mark Rober, un exingeniero de la NASA y Youtuber, quien cansado de ver como algunos de sus paquetes de correspondencia desaparecían de la puerta de su casa, decidió tomar cartas en el asunto.

En su video “Package Thief vs. Glitter Bomb Trap,” Rober comenta que había estado notando con alguna frecuenta como algunos paquetes no llegaban a su residencia. Luego de montar algunas cámaras de seguridad para confirmar sus sospechas, pudo darse cuenta de que en realidad sus paquetes estaban siendo robados, y debido a que sus denuncias no fueron tomadas en serio por las autoridades quiso vengarse a su manera de los ladrones usando todo su ingenio para crear una curiosa bomba de escarcha que además venia acompañada con una apestosa sorpresa.

 

No te metas con un ingeniero enfadado

Disfrazada como una inocente caja de un Apple Home Pod, la bomba apestosa de Rober se compone de un disco rotatorio que gira inmediatamente detecta que la caja es abierta, aventando en todas direcciones una enorme nube de pegajosa y molesta escharcha. Para completar la mala experiencia del ladrón, este artefacto cuenta además con un sprite de olor a flatulencias, el cual es activado cinco veces a intervalos regulares para forzar al individuo a deshacerse del paquete.

Finalmente, y para documentar las reacciones de los ladrones, Rober creó un arreglo de cuatro smartphones, los cuales grabarían en todas direcciones creando un video de 360 grados de lo que ocurría al momento de abrirse el paquete. Estos teléfonos adicionalmente tenían activados sus GPS para revelar la ubicación del dispositivo en todo el momento, y se encargarían de subir las grabaciones a la nube en caso de que el dispositivo no pudiera ser recuperado.

bomba de escarcha

La venganza es un plato que se sirve frío, y en este caso tomó 6 meses de desarrollo

El resultado de este experimento no podría haber sido mejor, además de capturar evidencia de varios desprevenidos ladrones de paquetes en su casa, Rober ha creado una graciosa compilación de sus reacciones luego de abrir la bomba apestosa, que si bien puede que no le sirva para recuperar lo que ha perdido, al menos le ha brindado una merecida revancha.

 

Lee también: