Super Mario World no fue el primer videojuego que tuve en mis manos de pequeño, pero si fue definitivamente uno de mis juegos favoritos durante mi infancia. El titulo estrella con el que fue lanzada la consola Super Nintendo a inicios de la década de los 90s parce que aun da de que hablar entre el mundo de los gamers, y no es para menos, pues el youtuber SethBling logro una hazaña digna de los guinness records al ser capaz de lograr terminar este clásico de Mario en un tiempo menos a 5 minutos.

El Super Mario World Credits Warp Glitch

En el mundo de los Gamers existen una élite de jugadores profesionales en un estilo de juego denominado speedrunning que consiste en hacer competencia de quien es capaz de terminarse un juego determinado en el menor tiempo posible, usando cualquier técnica disponible sin alterar el juego, es decir valerse de errores en el juego y toda clase de “hacks” es valido, siempre que demuestres que no alteraste el juego original.

Aunque  técnicamente SethBling no se pasó Super Mario World completo en 5 minutos juagando cada mundo, su hazaña no deja de ser impresionante, pues este hombre se ha valido de un error (glith) en el juego que le permite saltar a la pantalla de los créditos desde el mismo primer mundo, lo que lo califica en una forma valida de terminar el juego, y lo hace (hasta ahora) el jugador mas rápido de Super Mario World.

Super Mario World

colocando elementos del juego en lugares específicos le permiten escribir código binario en la memoria de la consola

Lo verdaderamente asombroso de su método es el increíblemente pequeño margen de error que tenia para lograrlo. Básicamente la técnica consiste en colocar ciertos elementos del primer mundo, como cascarones de tortuga y bloques, en lugares específicos (muy específicos) de tal forma que el jugador logra escribir código binario en la memoria de la consola dando al final una orden de pasar a los créditos del juego. Para lograr este increíble record (4 minutos y 49 segundos) SethBling tuvo que pasar por unos tortuosos 200 intentos hasta conseguirlo, dejando en claro que fue realizado en una consola Super Nintendo original sin la ayuda de emuladores u otras herramientas que usan típicamente los speedrunners para conocer el código de los juegos y en ultimas lograr hackearlos o encontrar los errores necesarios para poder acabar el juego en menos de los que es normalmente posible.

¿Cuál es el menor tiempo en el que te has podido terminar tu juego favorito?