Remove.bg

Si alguna vez te has enfrentado a la tediosa tarea de editar una foto para remover el fondo, sabrás que aunque existen herramientas muy útiles como la barita mágica de Photoshop, no siempre las tenemos a la mano, o tal vez no todos tenemos la destreza suficiente para hacer un buen trabajo por nuestra propia cuenta.

Para ayudar con esta única tarea, hemos encontrado un sitio bastante práctico llamado Remove.bg que tal como su nombre lo implica, nos ayuda a remover el fondo de la fotografía en la que tengamos una o varias personas en el primer plano, y todo de forma gratuita.

El funcionamiento de Remove.bg aunque no es perfecto, no podría ser más simple, solo tenemos que subir nuestra imagen o brindar una URL de la misma, y dejar que el algoritmo de inteligencia artificial haga su magia por sí solo. No se nos va a solicitar marcar el objeto que queremos remover o realizar acción alguna.

Remove.bg

Remove.bg

La IA de este algoritmo ha sido entrenada usando machine learning para detectar únicamente los rostros de las personas en una fotografía, y a partir de allí determinar el resto de su cuerpo para separarlo del fondo que los rodea. Por esta razón esta página no va a funcionar o hacer un buen trabajo con imágenes en las que no aparezcan personas, no sean claramente identificables, o en aquellas en las cuales el borde que separa a la persona del fondo sea muy borroso.

Remove.bg

Los resultados no siempre son perfectos, abajo a la izquierda podemos ver como se perdió un poco

Remove.bg

Este tipo de imágenes no dan buenos resultados debido a que la persona no es claramente identificable

Una vez que el proceso termina, Remove.bg te permitirá descargar una versión en PGN de nuestra imagen en la cual el fondo ha sido removido y reemplazado con una transparencia que luego podemos llenar en otro software de edición con lo que sea que queramos.

Así que ya puedes guardar este pequeño pero interesante aplicativo web en tus favoritos, para cuando necesites hacer un proyecto rápido en el futuro.

 

Lee también: