Crea tus propios diseños con Canva una excelente herramienta online

Hace un tiempo les presente Pixlr, el que para mí es una súper aliado estilo Photoshop cada que no tengo a la mano un editor de imágenes a la mano, pues lo puedo correr desde el navegador de cualquier equipo, hoy les vengo a hablar de Canva, otro editor online que de seguro va a terminar convirtiéndose en la herramienta favorita de más de uno.

Canva es un editor online que se puede ejecutar desde el navegador o en dispositivos móviles usando su propia App para iOS. El editor ha sido diseñado para darte el poder de crear diseños increíbles, gráficos que puedes emplear en redes sociales, pósteres, material de marketing, postales, invitaciones, diferentes tipos de documentos e incluso presentaciones. Independientemente de si no has diseñado nada con anterioridad o de si eres un profesional con experiencia, Canva es una herramienta que te va a resultar muy fácil de usar, y lo mejor de todo es que es gratis, eso sí, con algunas funciones pagas.

A mí en lo personal me parece excelente para el diseño de logos o de imagines publicitarias que puedes usar en las redes sociales. Igualmente la herramienta se puede usar para decorar tus propias fotos o crear carteles, postales y tarjetas de invitación para ser un poco más creativo a la hora de invitar a tus amigos. Veamos una pequeña video guía de lo que se puede hacer con Canva.

Luego de que uno selecciona el tipo de diseño que quiere realizar. Por ejemplo una imagen de portada para tu negocio en Facebook, el editor ajusta las dimisiones del lienzo para el objetivo que te has fijado. A partir de este punto solo se trata de dejar volar tu imaginación. Puedes pegar imágenes de una extensa galería de iconos y fotos (algunas son pagas algunas son gratis), luego puedes poner marcos, texto, y organizar las cosas a tu antojo.

Crea tus propios diseños con Canva una excelente herramienta online

Primero escoge el tipo de diseño

Crea tus propios diseños con Canva una excelente herramienta online

luego deja volar la imaginación, aquí estoy jugando un poco

A lo que terminas tu diseño, lo puedes publicar directamente en tus redes sociales o descargarlo a tu computadora para usarlo en tu material de mercadeo, pagina web o lo que sea que quieras hacer con él. Si te ha parecido interesante camba, no dudes en darle una prueba y dejar en los comentarios tus experiencias o sugerencias sobre herramientas de este tipo que nos puedan servir a todos.

Canva – Grafikdesign und Foto-Editor

Lee también: