Con el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh puedes olvidarte del cargador por una semana

Hace un año estuve contándoles sobre el Xiaomi Mi Pro, un potente power bank externo para cargar celulares que había introducido la popular marca china al mercado, para darnos sorprendentes capacidades de autonomía frente a alternativas más pequeñas y a un precio muy competitivo en tiendas chinas como TomTop. Sin embargo, si eres un devorador de batería y 10.000mAh no te son suficientes, no te preocupes, Xiaomi dobló la apuesta para darte hasta una semana de autonomía.

El Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh es una reedición de 2017 de la Power Bank también de 20.000mAh que ya habíamos visto hace dos años. Sin embargo, aunque la capacidad se mantiene, esta generación ha llegado no solo con un precio que sigue siendo muy competitivo, sino también con algunas mejoras que la hacen aún más atractiva que la generación anterior.

Con el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh puedes olvidarte del cargador por una semana

El Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh frente a su generación anterior de 10.000mAh

Para comenzar, esta nueva versión cuenta con un cuerpo de aluminio que la hace más durable, una pequeña reducción de peso y tamaño, y más importante aún, compatibilidad con el estándar de carga ultra rápido Quick Charge 3.0, para hacernos pasar menos horas esperando a que esté lista para su uso. En materia de puertos, seguimos contando con dos salidas USB 2.0 para poder cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, y chip de protección contra corto circuito que detecta de forma inteligente el tipo de dispositivo conectado para suministrar el voltaje correcto.

Veamos en la siguiente tabla que es lo que ofrece la Xiaomi Mi Power Bank 2 en detalle:

Tamaño

9.1 x 6.0 x 2.2cm

Peso

330.5g

Color

Blanco

Puertos

2 puertos de salida USB 2.0

Un puerto de entrada microUSB

LEDs indicadores de carga restante.

Tipo de batería

Polímero de Litio

Capacidad

20.000mAh 3.85V (77Wh)

Tasa de conversión

93%

Voltajes de salida

2* DC 5.1V / 2.4A 9V / 2A 12V / 1.5A MAX18W

Tiempo de carga

6.2 horas con un cargador de carga rápida (9V/2A 12V/1.5A, OEM)

10 horas con un cargador normal (5V/2A, OEM)

 

Experiencia de uso del Xiaomi Mi Power Bank 2

Ya había tenido la oportunidad de usar por espacio de un año la versión de 10.000mAh de este cargador de Xiaomi y estaba muy contento con sus resultados, pero debo decir que esta nueva generación me ha dejado sorprendido. Este es un cargador voluminoso no nos digamos mentiras, y es casi el doble de gordo que cualquier teléfono, pero si estás dispuesto a soportar eso, tienes carga para casi una semana de autonomía en la mayoría de teléfonos al alcance de tu mano.

Con el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh puedes olvidarte del cargador por una semana

Usando un cargador de carga rápida he logrado darle carga completa a esta batería en un promedio de 5 horas, las cuales han sido luego suficientes para cargar 7 veces completas un Samsung Galaxy S6 Edge, que es el dispositivo que uso a diario y posee una batería de 2.600mAh. No obstante, este power bank, tiene la capacidad de ser un cargador rápido para dos smartphones al mismo tiempo, por lo que vas a ser la sensación de tus amigos cuando anden sin carga.

De acuerdo con las especificaciones, el Xiaomi Mi Power Bank 2 es capaz de proporcionar hasta cinco cargas a un Xiaomi Mi5 el cual tiene una batería de 3.000mAh, siete cargas a in iPhone 7 el cual posee una batería de 1960mAh y hasta dos cargas y media a una Tablet como el iPad mini2, la cual posee una batería de 6.470mAh. Incluso es compatible con dispositivos wearables que requieren baja potencia de carga como la manilla Mi Band también de Xiaomi.

Otra mejora considerable que he notado en esta generación de la Xiaomi Mi Power Bank 2, es su capacidad de mantenerse fría, pues la versión de 10.000mAh podría ganar temperatura rápidamente tanto cuando se la estaba cargando, como cuando estaba cargando a otros dispositivos.

Conclusiones

La Xiaomi Mi Power Bank 2 es una excelente alternativa para quienes piensan permanecer mucho tiempo fuera de casa, como por ejemplo un viaje al campo o a algún lugar donde no se tengan enchufes a la mano. Esta batería fácilmente te puede dar hasta una semana de autonomía en la mayoría de celulares, y brinda tiempos de carga estupendos cuando se usa un cargador de carga rápida.

Con el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh puedes olvidarte del cargador por una semana

Por el lado negativo, estamos hablando de un dispositivo voluminoso que no va a entrar con comodidad a ningún bolsillo de pantalón, por lo que es preferible cargarlo en la mochila para cuando lo necesitemos. La alternativa de 10.000 mAh de Xiaomi es mucho más portátil, pero nos brinda obviamente la mitad de la autonomía, por lo que es una decisión que cada quien debe evaluar según sus necesidades.

Puedes adquirir el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh en tiendas chinas como TomTop, por un precio que no supera los $28.99 dólares en descuento de su precio normal de $46.99 dólares, y con gastos de envió a Colombia gratis.

Lo bueno:

  • Compatible con el estándar de carga ultra rápido Quick Charge 3.0.
  • Control de voltaje inteligente para proteger todos los dispositivos que se conecten.
  • Dos puertos de salida para cargar sin problema hasta dos gadgets al mismo tiempo.

Lo malo:

  • La versión de 10.000mAh poseía un puerto de carga de entrada microUSB tipo C, esta versión posee uno microUSB estándar. Esto puede ser negativo para quienes ya tienen cargadores con este tipo de cable.
  • Se trata de un power bank voluminoso, por lo que su portabilidad es reducida a mochilas y carteras, olvídate de llevarlo en el bolsillo de tu pantalón.

Lee también: