Muy seguramente alguna vez se han encontrado con la necesidad de hacer trasformaciones de formatos de archivos cuando están en su trabajo o en alguna tarea de la escuela o universidad. Yo por ejemplo más de una vez me he visto en la necesidad de usar un conversor de PDF online de convertir un archivo de formato PDF a otro como Word y me ha tocado buscar alguna herramienta para este fin que últimamente se han popularizado por funcionar online.

Hace poco cambie de computadora, y precisamente tuve la necesidad de trasformar un archivo en PDF hacia Word y me tope con una muy buena herramienta para hacer el trabajo, que tiene la ventaja de integrarse como un complemento de Chrome y funcionar directamente desde Google Drive, se trata de cometdocs el conversor de PDF a diferentes formatos.

Cometdocs el conversor de PDF online

La aplicación tiene la facilidad de funcionar desde varios ambientes, por ejemplo esta el conversor de PDF online, con el cual subes tu PDF y lo conviertes a otro formato que uno quiere desde la pagina web de cometdocs; también está la aplicación offline que se puede descargar para Windows y en celulares para iOS prescindiendo de la necesidad de tener que subir tus archivos personales a un servidor para que sean transformados. Sin embargo mi opción favorita y la que he venido usando es el conversor como complemento del navegador (Chrome) que se utiliza directamente desde Google Drive.

conversor de PDF online

se puede instalar como una extensión de Chrome

Luego de instalar el complemento, se puede convertir cualquier archivo PDF que uno tenga almacenado en Google Drive directamente sin tener que abandonar la página de Google quedando al final el archivo original y el trasformado en tu Drive. Para hacer la trasformación basta con hacer clic derecho en tu Drive, en el archivo que se quiere convertir y si tienes el complemento instalado, vas a ver la nueva opción en el menú para hacer la conversión del PDF.

conversor de PDF online

Usando el conversor desde Google Drive

conversor de PDF online

se selecciona el tipo de archivo destino

El número de formatos que se admiten para la transformación es bastante amplio y cubre la mayoría de las necesidades que uno podría llegar a tener al momento de querer revertir un PDF a su estado original. Había probado varias herramientas similares con resultados casi siempre satisfactorios, pero debo decir que esta me ha gustado aun más no solo por que también es gratuita, sino por la integración que hace con Google Drive, una herramienta que cada día uso más.

conversor de PDF online

el archivo resultante queda en Google Drive

Bueno espero que esta pequeña pero útil herramienta sea de mucha utilidad para ustedes, y si conocen de otras buenas herramientas online, no duden compartir sus experiencias en los comentarios.

Complemento para Chrome

Cometdocs PDF Converter

App para iOS

PDF to Word Konverter
Price: Free+

Lee también: